Top Coat para el finalizado de uñas
Top Coat para el finalizado de uñas

Top Coat para el finalizado de uñas

Existen infinidad de productos par asegurar un buen acabado de uñas: secantes, pulidores, top coats, aceites, abrillantadores, cremas hidratantes, etc. A continuación echaremos un vistazo a los Top Coat para el finalizado de uñas.

Los top coats son los encargados de sellar la capa de esmalte, añadiendo una capa adicional, que lo protege de rozaduras, descascarillados y decoloración, y de mantener la manicura como recién hecha.

El Top Coat para el finalizado de uñas es una magnífica herramienta para terminar un servicio de uñas, pero también influye mucho en el resultado final el tipo y la calidad de los esmaltes, junto a la forma de aplicarlos.

Las uñas naturales presentan normalmente diferentes problemas para la adaptabilidad de los esmaltes de uñas y los top coats,  fundamentalmente su flexibilidad. Un esmalte sobre una superficie dura tiende a romperse o desconcharse cuando la uña se dobla. En estos casos es importante usar un top coat que se arquee al mismo tiempo que la uña.

En las uñas esculpidas los top coat también juegan un papel esencial. Un top coat cubriendo una mejora de gel o acrílico, evitará que se raye o pierda el brillo, como  ocurriría si no se aplicase un sellador.

A continuación repasaremos los distintos tipos de Top Coat para el finalizado de uñas.

Para abrillantar o matificar:

La regla no escrita sobre que un acabado de uñas debe ser brillante ya no existe. Ahora hay manicuras con acabado brillo y acabado mate por igual. Nail art al poder!

Para evitar amarilleado:

Nadie desea que sus uñas se pongan amarillas, y menos aún cuando se han esmaltado recientemente. Los top coats que no amarillean incorporan un ingrediente adicional absorbente de la luz UV, que ayuda a hacer más lenta la decoloración habitual. Actúa como un protector solar para las lacas de uña y los esmaltes más claros. Estos top coats se usarán sobre las uñas de clientes que se verán expuestos a altos niveles de rayos UV.

UV/Geles:

El top coat para gel es un acabado final con múltiples beneficios. El más importante es dar el aspecto liso y suave de una uña esculpida, ya que no se tendrá que usar lima o pulidor. Además da un tono brillante que durará semanas sin que se amarillee.

Por otra parte, un top coat que cure en lámpara de luz ultravioleta, está diseñado para sellar y prevenir el descascarillado, así como mantener un alto grado de brillo. Pero nunca deberemos usar este producto sobre la uña natural, ya que podría dañarla. Entre los beneficios de un top coat para gel, encontramos:

  • -Se seca por completo en cuanto cura en la lámpara ultravioleta.
  • -Larga duración y brillo.
  • -Evita porosidad.
  • -No necesita retirar residuos pegajosos sobre la superficie.
  • -Se puede aplicar sobre esculpidos de gel, fibra de vidrio y acrílico.
  • -Es ideal para clientes de piel sensible o con reacciones al gel o al acrílico.

Pero también tiene algunas contras:

  • -Si no se cura completamente, no se secará.
  • -En algunos casos hay que limarlo para realizar los rellenos.
  • -Incrementa el tiempo del servicio al principio y final de cada relleno.

Hay que diferenciar este top coat del top coat de esmaltado semipermanente, que sí deja residuo y no es necesario limar con los rellenos, ya que es sensible a disolventes.

 

Lámparas de luz ultravioletas:

Si usamos un top coat de UV gel, necesitaremos tener una lámpara de luz ultravioleta (en este artículo ya hablamos ampliamente de las lámparas UV).  Las bombillas deberán ser de nueve vatios como mínimo. También habrá que tener en cuenta que la apertura sea lo bastante grande como para curar las uñas de los pies, y por supuesto es recomendable que tenga un temporizador o que utilicemos un reloj para medir el tiempo de secado.

Pero lo que diferencia una buena lámpara de una mala es la calidad de las bombillas del interior. Una bombilla de alta calidad puede ser más cara, pero tendrá una buena potencia y una vida más larga.

 

Esperamos que estos consejos os hayan sido útiles.

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

Si te ha gustado el artículo “Top Coat para el finalizado de uñas” puedes recibir más artículos como estos suscribiéndote a nuestro boletín.

¡Suscríbete a nuestro blog!

[subscribe2]

106 comentarios de “Top Coat para el finalizado de uñas

  1. Natalia dice:

    Buenos días me han regalado una lampara uv y quiero comprarme la base y el top coat para las uñas semipermanentes¿que marca me recomiendas?

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Natalia.
      Las bases y tops de NSI son espectaculares, aunque no son económicas.
      Si vas a practicar puedes empezar por bases y tops de NDED que no son malas y son más económicas.

      Un saludo.

      • Isabel María dice:

        Buenas, me gustaría saber qué opinas de la marca LOVE crazy. Es que le han regalado a mi hija un kit de esos y se me quedan la uñas pegajosa. Y cuando pones el top coat base se queda sin secar del todo. Así que no se que hacer si comprar otro de otra marca o qué? Muchas gracias de antemano

        • Yolanda - Uñas y Estética dice:

          Hola Isabel María.
          Love Crazy es producto chino, en mi opinión de baja calidad y susceptible de generar alergias.
          La capa pegajosa es la capa de dispersión habitual. Es necesario limpiarla con cleanser al final del servicio.
          Un saludo.

      • Karen Tatiana dice:

        Hola! Estoy aprendiendo a colocar uñas acrílicas pero mi problema es que las uñas no me quedan brillantes luego de colocar el top coat . No sé qué hacer ya he hecho varios set y todos me quedan opacos

        • Yolanda - Uñas y Estética dice:

          Hola Karen.
          Es necesario eliminar el exceso pegajoso con clenaer para eliminar la capa de dispersión. Esto contando con que tu lámpara esté secando correctamente. Si no seca correctamente el gel se queda opaco, porque no termina de curar.
          Un saludo.

  2. Montse dice:

    Hola Yolanda tengo una duda sobre los Top Coat y creo que podrías ayudarme.
    Tras realizarme la manicura de gel finalizo mi trabajo con una capa abundante de Top coat Gel UV, he probado ya 3 tipos y una vez curado , al pasar la toallita o el liquido limpiador, pierde totalmente el brillo y adquieren un color apagado. Sabes a que se debe o si existe alguna manera de obtener un gel UV Top coat de alto brillo? Queda mucho mas luminoso y bonito si sobre la manicura de gel si aplico un top coat normal de esmalte. Pero mi idea es trabajar con el Gel en todas su fases. Si pudiese decirme , como puedo conseguir ese brillo deseado te lo agradecería.

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Montse.
      Hay que tener en cuenta que algunos tops no necesitan ser limpiados y si le pasamos alcohol o clenaser pueden perder su brillo. Generalmente los tops UV no dejan residuo y no se deshacen con nada más que limando.

      Los de LED/UV suelen dejar residuo. Son geles soak off (sensibles a los disolventes) y a estos sí es necesario, por lo general, limpiarles el exceso pegajoso. Hay una excepción, que son los no-wipe.
      Los de LED/UV suelen ser para el esmaltado semi, aunque también sirven para finalizar un servicio de uñas esculpidas en gel o acrílico.

      Espero haberte ayudado 😉

      • Jacqueline dice:

        Hola disculpa una pregunta que top coat de secado led me recomienda para hacer el efecto espejo compré un finish gel y me deja el efecto como micro brillos
        Es sobre uña natural y esmalte semipermanente

        • Yolanda - Uñas y Estética dice:

          Hola Jacqueline.
          El finish gel es para finaizar acrílico o gel. Éste no te sirve. Tiene que ser un top coat para esmalte permanente que no deje residuo.
          Para que dé resultado es necesario curarlo en lámpara LED exactamente 30 segundos y no tocar la superficie con los dedos cuando lo sacamos de la lámpara.
          Tienes marcas muy buenas como NSI, Brillbird o Luxe Nails, pero para serte sincera, cualquier top coat de esmalte permanente sin residuo pegajoso, aunque no sea de una marca tan buena, te debería servir igual.
          Un abrazo.

          • Maria dice:

            Después del gel es necesario el finish gel? o con un top coat es suficiente? y por último el finis gel se aplica igual que el gel? quiero decir lámpara y pulir?
            Muchas gracias

          • Yolanda - Uñas y Estética dice:

            Hola María.
            Después del gel puedes aplicar cualquiera de los dos. Dependiendo del finalizado que quieras conseguir.
            El finish no deja residuo, mientras que el top coat de semipermanente (por lo general) sí.
            Lo que hay que hacer es aplicarlo como un esmalte y en el caso del top coat eliminar el exceso pegajoso con cleanser.
            Un saludo.

      • Saioa dice:

        Hola chicas! A mi me pasa exactamente igual. Tengo uno que es no-wipe, pero se queda pegajoso…y ni aún limpiando con agua y jabón se va el residuo, si le limpio con alcohol se queda mate. Y el otro es EN UV Super Top Coat, me pasa exactamente lo mismo. Mi lampara es Uv/Led. No se si podría estar ahí el problema. Mil gracias

        • Saioa dice:

          Estas son las características de mi lampara

          1. Super Power 75W seca tus uñas más rápido.
          2. Cuatro temporizadores (10s / 30s / 60s / 120s), elija de acuerdo a sus necesidades.
          3. Con función de memoria y 36 LED. 36 LED se distribuyen uniformemente en el interior para ayudar a curar uniformemente el esmalte de uñas de gel.
          4. Con inducción infrarroja. Manos en, enciende la luz. Manos fuera, apaga la luz.

        • Yolanda - Uñas y Estética dice:

          Si es un top semi no wipe, no deja residuo. Si está dejando capa de dispersión, el producto no está funcionando correctamente. Deberías consultar donde lo compraste.
          En este comentario comentas que tu lámpara es UV/LED, pero en el otro comentario pone LED, si es solo LED y el producto no es un top semipermanente sería normal que no secase. Los tops UV tipo finish o sealer solo secan en UV o UVLED.

          Otra cosa a tener en cuenta es la lámpara, si tiene mucho tiempo, si es de calidad, etc.

          Un saludo.

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Lula.
      En principio los esmaltes normales cuando están recién aplicados y los metes bajo la luz UV tienden a deshacerse.
      Hay quien lo hace con top de esmalte permanente en lámpara LED. Desde luego no es lo que se debe hacer, pero sí me han comentado que les ha durado como un esmalte permanente.
      No obstante tienes marcas ya muy asequibles de esmalte semi y no merece la pena mezclar esmalte normal con permanente.
      Un saludo.

      • Yolanda - Uñas y Estética dice:

        Hola Claudia.
        Si el top se seca en lámpara UV son 2 minutos. Si es en lámpara LED son 30 segundos.
        Si secas en lámpara LED asegúrate de que el top no es UV.
        Las lámparas UV secan geles UV y LED, pero las lámparas LED sólo secan geles LED.
        Un saludo.

        • Yolanda - Uñas y Estética dice:

          Hola Tatiana.
          Si está totalmente duro es posible que le haya dado la luz o que haya pasado mucho tiempo desde su adquisición. Si es nuevo deberías acudir donde lo compraste para que te devuelvan el dinero.
          Un saludo.

  3. mary dice:

    hola buenas tardes yo quisiera saber porque cada vez q realizo esculpidas en gel se me descascaran a los dos dias o al dia siguente se sale el gel entero con el tip uso top coat preimer gel maquina uv gracias

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Mary.
      contando con que utilizas un buen material, eso ocurre cuando pones poco gel en las uñas. Prueba poniendo un poco más de producto.
      Un abrazo.

  4. Yanina dice:

    Hola! Puedo hacer una uña esculpida, luego colocar esmalte semipermanente y luego el top coat que mencionas (en Argentina le decimos top seco) O sirve solo para colocar encima del producto de las esculpidas? Espero entiendas a lo que me refiero

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Yanina.
      El top que comentamos no se puede aplicar sobre semipermanente, porque no tiene flexibilidad y se rompería. Para el semipermanente hay que utilizar su propio top.
      Un saludo.

  5. Juan francisco dice:

    Buenas ! Soy hombre y me realice una manicura ! Me pusieron algo llamado top y luego fue secado en una lampara LED ! Fue transparente y mis uñas quedaron muy bonitas. Me gustaria saber el nombre de uno de esos top , ya que tengo la lampara! Gracias

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Juan Francisco
      Si fue secado en lámpara es un top de esmalte permanente o también llamado esmalte semipermanente. Por lo general necesario trabajarlo en tres pasos: base, color y top coat, aunque también los hay 3 en 1.
      Tienes muchas marcas disponibles: NSI, Semilac, Harmony, Brillbird, NDED, Fina Gómez, etc.
      Puedes buscar en Google "esmalte permanente" y te saldrán muchas marcas.
      Un saludo.

  6. Deniss dice:

    Hola comienzo en el mundo de las uñas y me surge una duda.
    Se utiliza top coat para brillo y después el gel finis u/v ?
    Lo he aplicado sin top coat pero no duran mucho no se si influya en algo

  7. alicia dice:

    hola tengo una duda ..ago gelificadas me compre esmalte semi meline..sera q puedo usar el top coat de acrifine para esmalte semipermanente? espero entiendas mi preg

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Alicia.
      No hay problema en mezclar bases y tops de diferentes marcas siempre que los productos sean para esmalte permanente.
      ¡Un abrazo!

  8. Paula dice:

    Hola. Cada vez que quiero clarificar el top coat ( quitarle la capita pegajosa) le quita el brillo. Porque puede ser? Uso lampara led y uv y con los 2 lo mismo. Saludos!

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Paula.
      Normalmente eso ocurre porque no se limpia bien el exceso pegajoso. Empapa un poco más la celulosa con el limpiador. Si esto no resulta, coge otra celulosa y pon aceite de cutícula y frota la superficie de la uña hasta que oigas la fricción como cuando limpiamos cristales. El aceite hará que los restos del exceso pegajoso terminen de irse.
      ¡Un abrazo!

    • Gianella dice:

      Hola uso esmaltes comunes le pongo base coat y cuando pasó esmalte se corre y cuando pongo top coat seco en lámpara y no termina de secar necesito m aconsejes x fa

      • Yolanda - Uñas y Estética dice:

        Buenos días Gianella,
        Los esmaltes comunes no secan en lámpara.
        Para ello tienes los esmaltes en gel o esmaltes permanente.

        Un saludo

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Dalia.
      El top coat de Gelish es el top coat de esmalte permanente o esmalte semipermanente (es lo mismo).
      El top para esmalte permanente se puede aplicar sobre acrílico o gel, pero no sobre esmalte normal.
      Recuerda que Gelish es solo una marca como puede serlo OPI, Semilac, etc. El producto es esmalte permanente.
      Un abrazo.

  9. Yamila dice:

    Hola estaba leyendo su pagina y queria saber si puedo usar cualquier top coat para acabar las uñas grlificadas en molde (o sea, luego de aplicar gel transtrarente, puedo usar esmalte comun y luego otra capa de gel transparente y encima cualquier top coat)? Gracias!

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Yamila.
      Después de construir las uñas de gel y limarlas puedes darle un top coat ya sea de esmalte común, de esmalte permanente o un finish, pero no debes dar una capa de cada uno, sino uno solo.
      Un saludo.

  10. Rosa dice:

    Hola! Soy Rosa de Valencia y quisiera saber porque mi esmaltado permanente se me queda un poco pegajosos e incluso aceitoso, es gel polish para UV y lo he llegado a tener hasta 240 s y nada! Que le pongo para limpiar ese aceite o resto pegajoso sin perjudicar al esmalte?

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Rosa.
      La capa de dispersión se limpia con clenaser o clenaer que está hecho a base de alcohol, por lo tanto el alcohol suele servir. También hay quien lo elimina con aceite de cutículas, porque les resulta más brillante.
      Sólo se elimina la capa de dispersión una vez puesto el top coat. Entre capa y capa de esmalte no se elimina.

      Un saludo.

  11. melisa dice:

    Hola; compre un kit para uñas de gel de la marca na nails, pero los colores d3 esmaltes disponibles de ta marca me parecen um poco limitados, quisiera saber si puedo usar la base adhesiva y la base top gel de na nails, con esmaltes de gel de otra marca como gelish, o alguna otra? Gracias y saludos!

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Melisa.
      No conocemos esta marca, por lo tanto no podemos decirte qué productos se pueden mezclar con exactitud. No obstante, siempre puedes utilizar esmaltes permanentes o gel pintura después de construir la uña para darle color, crear decoraciones o francesas de colores.
      Un saludo.

  12. Nancy dice:

    Porque cuando hago un esmaltados común y hago una decoración al poner el top coat o brillo final me barre la decoración o el esmalte..

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Nancy.
      Eso es porque el esmalte aún no está seco. Es necesario esperar un poco más antes de aplicar top coat.
      Un saludo.

  13. Julieta dice:

    Hola! Queria saber si pinto las uñas con esmalte comun y le pongo top cout semipermanente para finalizar. Puedo secar con la cabina uv?

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Julieta.
      No es posible dejar un buen acabado con ese método. El esmalte común recién aplicado se deshace en la lámpara.
      Un saludo.

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Karen.

      El nombre base coat es simplemente la capa base que va sobre la uña, ya sea en esmalte normal o en semipermanente.
      En el caso del semipermanente, la base coat es el primero de los esmaltes en gel que se utilizan en la manicura permanente o semipermanente.
      El primer puede ir antes de esa base coat, aunque hay bases de esmalte permanente que no necesitan primer.

      Aplicar primer antes de un esmalte permanente siempre es un seguro para que el esmaltado permanente se adhiera mejor, ya que actúa como barrera para que la grasa de la uña no suba a la superficie y despegue en producto.

      Espero haber aclarado tu duda.
      Un saludo.

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola María.
      Con una capa de top es más que suficiente. Cuantas mas capas, más se engrosa la uña.
      No obstante, si dieras más de uña no es necesario limpiar la capa de dispersión.
      Un saludo.

  14. noelia dice:

    hola , quería consultarte si existe la posibilidad de recuperar un top coat semi porque cometí el error de hacer un esmaltado al aire libre y el pincel se puso todo duro como que se seco.
    gracias !!!

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Noelia.
      Sí, puedes comprar el pincel suelto en Amazon o Aliexpress, ya que en suministros de estética los suelen vender al por mayor.
      Un saludo.

  15. Agustina dice:

    Hola, tengo base y top uv marca Lina, cleanser Lightbox y mi cabina es Vanta uv de 9 watts. Me pasa que preparo la uña, aplico una capa fina de base, lo pongo a curar y cuando saco la mano de la cabina la base tiene textura arenosa y bastante residuo, al limpiar con cleanser se desaparece casi por completo, qué estoy haciendo mal?

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Agustina.
      La marca Lina, al menos en España es marca china de no muy buena calidad. No te la recomendamos, ya que los esmaltes de baja calidad terminan por generar irritaciones y alergias.
      La base no hay que limpiarla una vez aplicada, como mucho puedes quitar algo del exceso con un pincel de gel, hay marcas que funcionan así.
      Si el producto no tiene esa textura arenosa puede ser también polvo del propio limado.
      Asegúrate que la lámpara esté secando correctamente, puedes probar con otros geles a ver si te está secando. Es imprescindible que el gel esté seco completamente, ya que el gel húmedo en contacto con la piel termina por afectar a la piel.
      Un saludo.

  16. Keydi dice:

    Hola. Yo uso esmalte común, porque me gusta mas que el semipermanente, pero no estoy segura si puedo usar top coat entre capas de decoración. He visto videos en youtube donde ponen algún decorado agregan una capa de top coat y agregan otra decoración y luego otra capa de top coat al final. Se puede agregar top coat mas de una vez entre capas?

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Keydi.
      Sí, puedes poner top coat de esmalte para sellar una decoración, seguir decorando encima y volver a aplicarlo. La única precaución es que esté bien seco entre capa y capa para que no se estropee el trabajo y para evitar que salgan esas burbujtas que salen a veces cuando hay exceso de esmalte o se ponen capas sobre capas sin secar.
      Un saludo.

  17. Miriam dice:

    Hola yo tengo un top finish uv ultra shine de mia secret y he visto vídeos q dicen q los top uv finish cuartean los esmaltes semipermanente q es mejor usar un top coat ahora no se que hacer si usarlo para terminar esmaltes semipermanente o acrílico pero me dice q sirve para los 2 ya no se q hacer ayudeme

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Míriam.
      No conozco si en Mía Secret el finish es flexible o rígido. Si te pone que sirve para ambos debe serlo.
      Normalmente los Finish UV y los Top Coat se diferencian en su flexibilidad y en que los Finish no se disuelven con acetona.
      Por esto de la flexibilidad, los Finish UV no suelen servir para aplicarlos sobre esmalte permanente, ya que los esmaltes permanentes sí son flexibles y al aplicar una capa rígida se acaban cuarteando.
      Puedes probar a aplicarlo y tratar de disolverlo con acetona. Si no se disuelve es para aplicarlo sobre acrílico o gel.
      Un saludo.

  18. Jacky dice:

    Hola, para reforzar las uñas que son muy delgadas puedo aplicar finish gel y después seguir con todos los pasos de un gelish normal? Gracias, bonita noche

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Jacky.
      Para reforzar tienes esmaltes permanentes a base de fibras que ayudan a reforzar. También puedes aplicar una capa de gel constructor antes del esmalte, pero aplicar finish sobre la uña natural y luego hacer el esmaltado desde cero no te lo recomiendo.
      Un saludo.

  19. André mancuello dice:

    Hola Yolanda tengo una duda, cuando finalizo las uñas acrílicas con el esmaltado decoración lo que fuese , puedo sellar con un top coat de lámpara? Para que no pierda el brillo y dure más?

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola André.
      Siempre que la decoración permita acabado con brillo sí. Hay decoraciones que van con textura como un efecto sugar o terciopelo al que no le puedes aplicar brillo encima, porque pierde el efecto, pero siempre puedes aplicar el brillo antes de hacer los efectos. En el resto de casos sí puedes acabar con brillo de lámpara. De hecho es lo más usual.
      Lo único a tener en cuenta, es que si vas a hacer un esmaltado permanente, el top tiene que ser de esmalte permanente y si vas a esmaltar con esmalte normal, el top también tiene que ser esmalte normal. Si es sobre acrílico puro, puedes utilizar cualquier top.
      Un saludo!

  20. Vale dice:

    Hola quisiera sabee si puedo utilizar el top coat ultra gloss de mia secret como finalizador y luego secar en lampara y cuánto seria lo recomendable de tiempo?? Gracias y saludos!!!

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Vale.
      El top del que nos hablas no es UV ni LED, por lo tanto no seca en lámpara.
      Es un top para uña natural, aunque la marca indica que también sirve para aplicarlo sobre uñas artificiales. Bajo mi punto de vista no lo utilizaría para tal fin, ya que los tops para uñas naturales suelen amarillear sobre uñas artificiales. No obstante, siempre puedes hacer la prueba y ver si amarillea.
      Un abrazo.

  21. María del Carmen dice:

    Hola!Me podrías decir si son recomendables los esmaltes en gel one step gel,he leído que se desprende con más facilidad, que dura menos al no hacer falta base y top,incluso personas a las que ha dañado las uñas… Gracias.

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola María Del Carmen. Nosotros no lo recomendamos dado que su adherencia es peor que la de un esmalte permanente convencional.
      Un saludo.

        • Yolanda - Uñas y Estética dice:

          Hola Jenni.
          Si no aplicas el top, el esmalte se verá sin brillo y al pasar el clenaser para retirar la capa de dispersión te llevas parte del pigmento del esmalte.
          Además ese top sirve de sellador para que aguante el esmalte semipermanente.

          Un saludo.

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Yis.
      El Bloom según he podido ver, es un top de esmalte permanente, por lo tanto no sirve para aplicar sobre esmalte común.
      Cada tipo de esmalte tiene su propio top coat.

      Un saludo.

  22. Florencia dice:

    Hola Yolanda. Quisiera saber si son buenos los esmaltes semipermanentes de la marca meline. Además quería consultarte que cuando pongo la capa de base coat, lo curo con cabina queda pegajoso y pareciera que no seca. Que estaré haciendo mal? Gracias. Y saludos!

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Florencia.
      No conozco la marca que me comentas.

      En cuanto a la otra consulta, es normal que quede pegajoso. Es la capa de dispersión. Si no es mucho el residuo puedes esmaltar con el color encima. Este es el proceso normal, pero es verdad que en ocasiones la capa de dispersión es muy exagerada y es necesario retirar un poco con un pincel de gel.

      Un abrazo.

  23. LUISA dice:

    Hola, quisiera saber porque cuando al final del proceso me he puesto el top coat, la brocha de repente se ha puesto dura y no he podido pintarme el resto de las uñas, lo compre hace solo 2 semanas y es la tercera vez que lo uso, antes iba bien, pero hoy me ha ocurrido esto, sabe que pasó, un saludo y gracias

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Luisa.
      ¿Qué tipo de top usas?
      Si es de semi y estaba la lámpara encendida es posible que la luz haya llegado al pincel y se haya endurecido.
      Lamento decirte que si es este caso no es posible deshacer el gel sin dañar la brocha.
      Si es esmalte común puedes utilizar quitaesmalte sin acetona para deshacer el esmalte.
      Un saludo.

  24. Irné Villalobos Paz dice:

    Hola buen dia Yolanda. Acabo de adquirir un kit de Nicole Dairy dip powder… El que tiene 5 pasos y 5 polvos. Al principio todo iba perfecto… Me coloque el numero uno.. Luego seguí al 2 sumergí …etc…etc… Al finalizar con el top que es el numero 4 me quedo pegajoso… Lo intente quitar con algodón y alcohol y se me mancho de blanco cada uña….luego lime y volví a colocarlo y bien.. Pero cuando pase a la otra mano fue terrible… Me paso lo mismo hice la limada aplique top y quedó opaco… Que hago mal?…. Este top del kit es diferente… Tengo que utilizar otro? No quiero utilizar lámpara… Gracias y espero que me ayudes….

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Irné.
      No conozco la marca que me comentas, por lo tanto no puedo ayudarte con los pasos. Lo que sí debo decirte, es que los dip powder sin lámpara tienen el inconveniente de estar hechos a base de cianoacrilato, lo que es bastante perjudicial para la uña cuando se aplica en toda la placa, ya que puede generar onicólisis. Es preferible el uso de dip powder que combinen con gel en lugar de pegamentos.
      Un saludo.

      • Irné dice:

        La marca del producto que uso es de Nicole Dairy. Gracias por tu anterior respuesta…. El finalizado de top con este producto es pegajoso…cuando te refieres a la combinación de un gel con los dip powder a que te refieres? O a que paso en particular. Gracias

        • Yolanda - Uñas y Estética dice:

          Hola Irné.
          Por ejemplo el Simplicite PolyDip System de NSI. Es un sistema dipping, que en lugar de llevar cianoacrilato es un gel que seca en lámpara y respeta más la uña natural.
          Es decir, cambias el pegamento por gel.
          ¡Un saludo!

  25. Yeline dice:

    Buenas noches, cuando hago arreglos con efecto espejo en polvo y uso el top coat como base y luego para el sellado se levanta. No se cuando debo usarlo y tengo la base pero tampoco se porque queda pegajosa. Yo soy cubana y aquí aún no se usa mucho la pintura de gel, la pregunta es si cuando hago un arreglo en las uñas acrílicas y pinto con pintura normal puedo usar alguno de los dos para que dure el arreglo porque lo he intentado y también se cae no dura mucho. Gracias de antemano, saludos.

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Yeline.
      Para usar pigmentos necesitas aplicar top coat sin residuo pegajoso.
      Con esmalte normal es mejor aplicar el top de esmalte normal. El top de gel sobre esmalte normal no tiene buen resultado.
      Un saludo.

  26. idolkys dice:

    Hola Yolanda
    Yo empiezo en este mundo y deseo saber si yo puedo utilizar algun sellador o brillo sobre la pintura regular que pueda secarlo en un lámpara, en caso de existir me podría orientar?
    No tengo pintura de gel pero si una lámpara y pensé que pudiera existir algún tipo de brillo que me facilite el secado, gracias por su atención

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola,
      Efecctivamente, puedes aplicar un top coat de esmalte semi permanente o sellador en gel sobre pintura acrílica o acuarela.ç

      Gracias por escribirnos

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Yoryi.
      Si utilizas una lámpara UV, el esmalte en gel seca en 2 minutos. Si utilizas LED o UVLED, con 30 segundos los colores comunes y 60 segundos para los muy pigmentados está listo.
      Lo que tú crees que no ha secado, es la capa de dispersión. Bajo esa capa el esmalte está seco. Sólo tienes que utilizar cleaner o cleanser para su elimiación.
      Un saludo.

  27. ana dice:

    Hola. He llegado a tu blog por casualidad, y la verdad que me ha encantado!
    Por otro lado, quería comentarte que yo soy usuaria a nivel particular, y a raíz de usar esmaltes permanentes de mala calidad, he desarrollado una alergia (aun que tengo mis dudas de que sea a la acetona).
    Después de buscar un poco de información, compré esmaltes semipermanentes de la marca Xgel (ya que leí buenos comentarios y parece ser que no causan alergia, o al menos no tanta), pero sinceramente aún no me he atrevido a probarlos, ya que quiero que vuelvan a crecer de nuevo las uñas al completo, ya que me produjo onicólisis.
    Buscando un poco de información, he visto que Xgel vende prodictos DIP Powder, y quería saber si tu recomiendas este tipo de sistema.
    Por otro lado, si conocieras alguna marca específica que no provoca (o que provoca menos) alergia te lo agradecería muchísimo, ya que me encanta arreglarme las uñas en casa (me distraer muchísimo y me gusta hacerlo yo misma), y al desarrollar la alergia me llevé un buen chasco (espero que únicamente se deba al uso de productos de mala calidad).
    También he visto que se empieza a promocionar un producto alternativo a la acetona (que como te digo, creo que es lo que me provoca alergia), que se aplica únicamente en la uña con el mismo sistema que un esmalte tradicional, y en dos minutos elimina el gel. Recomendarías este producto, y más a alguien "sensible" como yo?
    Gracias de antemano!

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Ana.
      ¡Me alegra que te guste el blog!

      Ese producto nuevo es un verdadero desconocido. Ni la propia marca es capaz de decirte los ingredientes. No te recomiendo comprar nada que de origen venga de fuera de Europa.
      Las restricciones de productos perjudiciales en países como EEUU son mínimas. Aquí no podemos fabricar con productos que no pasen los controles de la Unión Europea, pero sí los podemos vender (sí, así está la ley) y gracias a ello encontramos monómeros a base de MMA en algunas partes, sobre todo en polígonos donde prolifera el mercado oriental.
      Por lo tanto, no te recomiendo utilizar ese producto.
      No conozco la marca Xgel, pero si no está fabricado en Europa, huye de ella.
      Antes de aplicar nada en tus uñas, lo ideal sería acudir al dermatólogo y que te hiciera una prueba de alergia de los productos y la acetona también.

      En cuanto al sistema dipping tampoco te lo recomiendo. El líquido para la aplicación tiene un alto porcentaje de Cianoacrilato, lo que puede provocarte onicólisis o empeorar tu alergia si ésta se debe a los acrilatos.

      Espero haberte podido orientar un poco.

      Un abrazo.

      • ana dice:

        Te agradezco enormemente tu respuesta. Me ahorro dinero , tiempo (y probablemente salud) con el producto para retirar el gel, y también con el dipping. Millones de gracias! Tengo pendientes las pruebas de la alergia, pero mi médico ya me comentó que iban para largo (es lo que tiene la seguridad social).
        Perdona que me ponga pesada, pero me puedes recomendar alguna marca de semipermanentes? Y si conocieras algún sistema alternativo a la acetona para retirarlo te prometo que te hago un monumento!

        Mil gracias!

        • Yolanda - Uñas y Estética dice:

          Hola Ana.
          Hay buenas marcas como FG Nails o HN.

          La otra opción es retirarlo con torno. Para ello se necesita una fresa especial para retirado de esmalte semi. No sirve cualquier fresa.
          Comentarte que ha salido un producto "milagro" que es disolvente industrial y no te lo recomiendo en absoluto. Seguro que ves la publicidad en Facebook 😉

          Espero haberte ayudado.
          Un abrazo.

  28. Erica dice:

    He comenzado hace poco en esto de la uñas, y me encanta. Llegue a tu blog en medio de búsqueda por aprender más y me fascinó. Agradecida de aprender de él. Una consulta para retirar el esmalte semipermanente de una esculpida en polygel… Lo vengo haciendo con torno pero gasto la uña… Y con removedor de ablanda todo el conjunto…. Algún consejo para hacerlo distinto… O algo hago mal? Gracias

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Erica.

      Para retirar el esmalte semipermanente sobre una uña esculpida con torno, puedes utilizar la misma fresa que se utiliza para quitarlo sobre uña natural.
      Ésta fresa ayuda a que el limado sea más suave sin dañar (siempre con cuidado) la uña natural, por lo tanto el polygel tampoco lo dañará si lo trabajas correctamente.
      Te dejo el enlace a la fresa: https://www.unasyestetica.com/blog/producto/torno/fresa-para-retirado-semipermanente/
      Un saludo y gracias a ti por leer nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el cumplimiento del RGPD

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.