Publicado el

Pinceles para esculpir uñas en gel

Pinceles para esculpir uñas en gel

Pinceles para esculpir uñas en gel
Pinceles para esculpir uñas en gel

¿Anhelas lucir uñas perfectas? Seguro que sí.  Hacemos todo lo posible para que nuestras uñas queden lo más natural posible. Existen actualmente numerosas técnicas que te permiten lucir uñas envidiables. Así es que, si tus uñas crecen muy poco, o si te las muerdes, o si no consigues que te duren lo suficiente, o si nunca puedes mostrar satisfactoriamente tus manos: la solución es hacerte uñas en gel.

Este tipo de uñas tienen un acabado muy lustroso, que llama mucho la atención. Es duradero, elegante y su terminación se confunde con las uñas naturales.

Las uñas en gel no se hacen con el pincel habitual de pelo de marta kolinsky que utilizas para hacer uñas acrílicas. Es decir, por razones económicas debes tener varios pinceles para diferentes usos. Esto evitará que estropees tus pinceles dedicados sólo para esculpir uñas acrílicas. Podrás encontrarlos en distintas formas y numeración. Recuérdalo, cuanto más grande sea el número de tu pincel, más grande será el grosor del mismo.

 

Si quieres esculpir uñas en gel, debes utilizar pinceles especiales que te faciliten la colocación del gel. Esto es, porque el acrílico en gel no es exactamente acrílico; más bien es una composición de un material acrílico que se adhiere a la uña, y se combina con un pegamento especial. Por esta razón, se emplean pinceles muy diferentes.

Actualmente los pinceles utilizados para aplicar gel son los pinceles fabricados con fibras de nailon. La razón de su uso popular es porque se introducen en acetona para quitar el exceso de gel durante la aplicación. Obviamente, el resultado es que se estropea bastante el pelo de tu pincel. Pero si optas por utilizar pinceles con cerdas de marta o kolinsky, el gasto será un poco más elevado.

 

Dentro de los pinceles para la aplicación optima del gel, tenemos:

El pincel plano de pelo de marta punta número 2.

Este es un pincel para aplicar gel y también lo puedes utilizar para acrílico. La forma plana de su punta nos facilita la aplicación del gel. Además, se puede utilizar también a la hora de aplicar decoraciones en 3D con acrílico.

 

Pincel plano de nailon para gel número 4

El pincel de fibra transparente es bastante cómodo para esculpir uñas en gel. Su forma plana y rectangular facilita la aplicación del gel.

El pincel número 4 es uno de los más utilizados, depende de tu gusto y el de tus clientes.

Además, lo interesante es que puedes emplear, tanto  un pincel de fibra transparente número 4 como un número 6.

Este tipo de pincel te servirá también para aplicar el gloss, de forma rápida y espectacular.

 

Pincel recto para Gel UV número 4, de pelo natural.

Nunca olvides que el pincel es la herramienta más importante para lograr un apropiado moldeado del gel en la uña. Un buen pincel, te garantizará la satisfacción de tu cliente.

El pelo natural del pincel recto número 4 hace que el gel se absorba perfectamente y, asegura una fácil y segura colocación. Estos pinceles para esculpir uñas en gel son resistente a líquidos fuertes como la acetona y el isopropanol.

 

Pincel oblicuo para Gel UV número 4, de pelo natural.

Al igual que el pincel recto este pincel tiene la misma numeración, pero su forma es diferente, es oblicuo: su finalidad es cerrar con el gel las esquinas de las uñas. Esto es muy importante, ya que las uñas en gel se caracterizan por su duración. Si las esquinas no están debidamente selladas, se arruinará tu trabajo.

Esperamos que este artículo haya sido de tu ayuda. Te recomendamos visitar los siguientes enlaces para saber más sobre pinceles para uñas

 

Pincel de silicona para Gel UV.

Cada vez está más extendido el uso de pinceles de silicona para la construcción de uñas de gel. Podemos encontrar pinceles con diferentes tipos de puntas: planos, oblicuos, de punta, con formas triangulares, etc. Tienen su origen en el nail art para uñas, pero su uso se ha extendido a un servicio común para uñas de gel. Éstos pinceles son conocidos como los “pinceles todoterreno para gel” ya que lo hacen todo y no se estropean si el gel se seca sobre ellos.

Esperamos haberte ayudado a conocer más sobre Pinceles para esculpir uñas en gel. Puedes leer también información sobre pinceles para uñas de acrílico.

 

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

¡Suscríbete a nuestro blog!

[subscribe2]
Publicado el

Top Coat para el finalizado de uñas

Top Coat para el finalizado de uñas
Top Coat para el finalizado de uñas

Top Coat para el finalizado de uñas

Existen infinidad de productos par asegurar un buen acabado de uñas: secantes, pulidores, top coats, aceites, abrillantadores, cremas hidratantes, etc. A continuación echaremos un vistazo a los Top Coat para el finalizado de uñas.

Los top coats son los encargados de sellar la capa de esmalte, añadiendo una capa adicional, que lo protege de rozaduras, descascarillados y decoloración, y de mantener la manicura como recién hecha.

El Top Coat para el finalizado de uñas es una magnífica herramienta para terminar un servicio de uñas, pero también influye mucho en el resultado final el tipo y la calidad de los esmaltes, junto a la forma de aplicarlos.

Las uñas naturales presentan normalmente diferentes problemas para la adaptabilidad de los esmaltes de uñas y los top coats,  fundamentalmente su flexibilidad. Un esmalte sobre una superficie dura tiende a romperse o desconcharse cuando la uña se dobla. En estos casos es importante usar un top coat que se arquee al mismo tiempo que la uña.

En las uñas esculpidas los top coat también juegan un papel esencial. Un top coat cubriendo una mejora de gel o acrílico, evitará que se raye o pierda el brillo, como  ocurriría si no se aplicase un sellador.

A continuación repasaremos los distintos tipos de Top Coat para el finalizado de uñas.

Para abrillantar o matificar:

La regla no escrita sobre que un acabado de uñas debe ser brillante ya no existe. Ahora hay manicuras con acabado brillo y acabado mate por igual. Nail art al poder!

Para evitar amarilleado:

Nadie desea que sus uñas se pongan amarillas, y menos aún cuando se han esmaltado recientemente. Los top coats que no amarillean incorporan un ingrediente adicional absorbente de la luz UV, que ayuda a hacer más lenta la decoloración habitual. Actúa como un protector solar para las lacas de uña y los esmaltes más claros. Estos top coats se usarán sobre las uñas de clientes que se verán expuestos a altos niveles de rayos UV.

UV/Geles:

El top coat para gel es un acabado final con múltiples beneficios. El más importante es dar el aspecto liso y suave de una uña esculpida, ya que no se tendrá que usar lima o pulidor. Además da un tono brillante que durará semanas sin que se amarillee.

Por otra parte, un top coat que cure en lámpara de luz ultravioleta, está diseñado para sellar y prevenir el descascarillado, así como mantener un alto grado de brillo. Pero nunca deberemos usar este producto sobre la uña natural, ya que podría dañarla. Entre los beneficios de un top coat para gel, encontramos:

  • -Se seca por completo en cuanto cura en la lámpara ultravioleta.
  • -Larga duración y brillo.
  • -Evita porosidad.
  • -No necesita retirar residuos pegajosos sobre la superficie.
  • -Se puede aplicar sobre esculpidos de gel, fibra de vidrio y acrílico.
  • -Es ideal para clientes de piel sensible o con reacciones al gel o al acrílico.

Pero también tiene algunas contras:

  • -Si no se cura completamente, no se secará.
  • -En algunos casos hay que limarlo para realizar los rellenos.
  • -Incrementa el tiempo del servicio al principio y final de cada relleno.

Hay que diferenciar este top coat del top coat de esmaltado semipermanente, que sí deja residuo y no es necesario limar con los rellenos, ya que es sensible a disolventes.

 

Lámparas de luz ultravioletas:

Si usamos un top coat de UV gel, necesitaremos tener una lámpara de luz ultravioleta (en este artículo ya hablamos ampliamente de las lámparas UV).  Las bombillas deberán ser de nueve vatios como mínimo. También habrá que tener en cuenta que la apertura sea lo bastante grande como para curar las uñas de los pies, y por supuesto es recomendable que tenga un temporizador o que utilicemos un reloj para medir el tiempo de secado.

Pero lo que diferencia una buena lámpara de una mala es la calidad de las bombillas del interior. Una bombilla de alta calidad puede ser más cara, pero tendrá una buena potencia y una vida más larga.

 

Esperamos que estos consejos os hayan sido útiles.

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

Si te ha gustado el artículo “Top Coat para el finalizado de uñas” puedes recibir más artículos como estos suscribiéndote a nuestro boletín.

¡Suscríbete a nuestro blog!

[subscribe2]
Publicado el

Aplicaciones Android de uñas

Aplicaciones Android de uñas

Aplicaciones Android de uñas
Aplicaciones Android de uñas

Ahora que tan de moda están los smartphones, Google Market (actualmente Google Play), nos sorprende con multitud de aplicaciones para Android referentes al mundo de las uñas y el nail art.

Tenemos desde aplicaciones con imágenes que nos dan ideas para decorar como Nailbook – Nail Art Designs a aplicaciones con vídeos demostrativos y consejos de cuidados como decorado de uñas. También encontraemos juegos de decoración como Nail Salon™ Manicure Girl Game, o Nail Art Tutorials 2016, aplicación con la que encontramos tutotiales con imágenes de uñas decoradas. También tenemos la app de Tartofraises sobre decoración de uñas, consejos y noticias. YouCam es otra aplicación donde con una foto de vuestra mano podéis crear ideas de manicuras cambiando el color del esmalte, pegar strass, tachuelas, etc.

En Juegos de Uñas para Pintar 3D puedes manejar tu propio salón de uñas, crear manicuras llamativas y después compartirlas en las redes sociales. Esta aplicación es más un juego que una aplicación para aportar ideas. Nails – ideas e instrucciones sí es una aplicación donde encontrarás ideas para tus manicuras al igual que uñas diseños paso a paso donde ves los vídeos de los tutoriales. Cómo ves, tienes infinidad de aplicaciones en las que puedes inspirarte para tus manicuras o pasar un rato maquillando y decorando uñas virtuales.

Esperamos que éste artículo sobre aplicaciones Android de uñas te haya gustado. Ahora dinos, ¿Cuál es tu favorita?

 


Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/ANTONIO MACHADO, 21 - 28035, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.

Publicado el

Elegir tips para uñas esculpidas. ¿Cómo hacerlo?

Cómo elegir tips para uñas adecuados con tu servicio de uñas y cómo trabajarlos.

elegir tips para uñas
elegir tips para uñas

Un bonito servicio de uñas esculpidas se consigue a base de varios detalles. Entre estos detalles, uno de los más importantes a tener en cuenta es la elección del tip y a este factor vamos a dedicar el artículo de hoy.

Tipos de tips
Sería muy sencillo que hubiera un solo tip para todo, seguro que eso nos quitaría más de un quebradero de cabeza a la hora de elegir, pero la realidad es que existen multitud de tips, que abarcan desde el diseño y colores (tips con purpurina, de colores de fantasía, aerografiados, estiletes, irisados, con agujeritos de corazones, mariposas, etc.), como para el uso que se le vaya a dar en nuestro servicio (francesa con la sonrisa profunda, francesa con la sonrisa ovalada, naturales con escalón, sin escalón, transparentes, etc.).

Sus tamaños
El tamaño del tip que elijamos es sumamente importante y debe seleccionarse en función a la uña del cliente. Debemos tener muy en cuenta que el tip debe casar perfectamente con la uña del cliente. Nunca puede ser mayor que la uña ni menor. Si no escogemos el tamaño adecuado podemos causar molestias, infecciones y levantamientos de la uña esculpida. Por ejemplo, si hemos puesto un tip demasiado pequeño en un servicio, cuando la uña crezca, se verá la parte de la punta mucho más pequeña que el resto y probablemente ese tip se haya despegado. Arreglar esto con un relleno es muy complicado, no siempre queda bien y la mejor solución es eliminar toda la uña y volverla a hacer de nuevo.

Como cada fabricante tiene un tamaño diferente de tips, (es decir, no siempre las tallas -números- de los tips son iguales de un fabricante a otro), a veces es complicado encontrar un tip que coincida con lo que necesitamos. Si esto nos ocurre, la mejor opción es coger una talla mayor y limar los laterales con una lima de 180. Limaríamos un lateral y probaríamos el tip, si sigue siendo grande, limamos el otro lateral y lo probamos en la uña. Nunca debemos limar un solo lateral, ya que nos arriesgamos a dejarlo asimétrico.

Recordad que las tallas de los tips de uñas generalmente, van de 0 a 9, siendo 0 la talla mayor, o lo que es lo mismo, cuanto mayor sea el número del tip, más pequeño es.

 

Su aplicación
Una correcta colocación del tip sobre las uñas naturales es una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta. Antes de pegar el tip a la uña debemos prepararla para que la superficie sea la adecuada.

La preparación, es la que haríamos normalmente: se empujan cutículas, se lima el largo y se elimina la grasa superficial con la lima de 180 (pincha aquí para conocer los diferentes tipos de limas).

Una vez realizada la preparación de la uña, comenzamos con la colocación del tip, que nunca debe sobrepasar la mitad de la uña. Lo ideal es que lo peguemos en el primer cuarto.

Para pegar el tip a la uña se procede de la siguiente forma: se pone una gota de pegamento sobre el tip, en la parte contraria del número y se desplaza el tip sobre la uña para que el pegamento se extienda sobre la uña y no deje burbujas.

Hay que prestar atención a las burbujas, puesto que no nos puede quedar aire entre el tip y la uña. Si nos quedan burbujas el tip puede despegarse, además de que si utilizamos acrílicos claros o transparentes con un tip natural o transparente, las burbujas se dejarán ver y el trabajo se verá feo. En el caso de los tips blancos o coloreados en fantasía, esto no nos ocurre (que se vea feo el trabajo), pero sí corremos el riesgo de que el tip se despegue.

Después de pegarlo tenemos que rebajar lo que se conoce por “escalón” (a excepción de los tips de francesa). Al rebajar esta parte del tip tenemos que olvidarnos del mito que supone notar un escalón al tacto, ya que al añadirle el material encima, se alisará y el escalón no será perceptible al tacto, pero sí a la vista. Por lo que, lo que realmente tenemos que hacer es fundir visualmente el tip con la uña y que la superficie quede totalmente uniforme y muestre una uña natural.

Para esto trabajaremos con la lima de grano 80 para rebajar el tip y cuando ya hayamos quitado parte de su grosor nos pasamos a la lima de 180. Nunca se trabajará con la uña en plano, sino ligeramente levantada para limar solamente la zona de unión.
Esperamos que este artículo os haya sido de utilidad.

Esperamos que el artículo te ayude a elegir tips para uñas correctamente.

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

Si te ha gustado el artículo “elegir tips para uñas correctamente” puedes recibir más artículos como estos suscribiéndote a nuestro boletín.

¡Suscríbete a nuestro blog!
[subscribe2]

 

Publicado el

Cómo cuidarse las uñas

Cómo cuidarse las uñas

Cómo cuidarse las uñas
Cómo cuidarse las uñas

Tal y como ocurre con la piel y el pelo, las uñas están formadas principalmente por una proteína llamada queratina. La proporción de una uña sana es de un 12% agua y 82% queratina, lo que explica su crecimiento. Aunque ya hablamos ampliamente sobre las enfermedades más comunes de las uñas, a continuación plantearemos los problemas más frecuentes que pueden padecer nuestras uñas y cómo solucionarlos para enseñarte cómo cuidar tus uñas. Sigue leyendo Cómo cuidarse las uñas

Publicado el

Tutorial: Cómo hacer un lazo acrílico en 3D

Tutorial: Cómo hacer un lazo acrílico en 3D

En este tutorial vamos a ver cómo realizar un lacito en 3D con acrílico.

Unas notas antes de comenzar:
Elegir el pincel adecuado para estos trabajos es lo que nos va a dar más facilidad para construir nuestros diseños en tercera dimensión, por lo que vamos a trabajar con un pincel para uñas acrílicas de pelo de marta (esto es imprescindible) del número 4 .

A tener en cuenta que el pincel debe cumplir también con Sigue leyendo Tutorial: Cómo hacer un lazo acrílico en 3D

Publicado el

Tweexy ¡La herramienta que todas queremos!

tweexy
Tweexy

TWEEXY!

Imagino que te has emocionado tanto como yo,  cuando he visto por primera vez en Instagram esta maravilla. Porque vamos, por más que resulte un poco superficial, es que me gusta, se me hace útil, sobre todo si eres de las que se pinta las uñas en la sala de estar viendo la televisión y siempre pones  el frasco de esmalte entre las piernas, en el sofá, en el suelo,  etc. Este anillo es  genial porque  evitas el mal trago de tirar el esmalte y manchar la alfombra, tu ropa, a tu perro, etc.

A sus creadores, Liz y Mark, de Carolina del Sur, les llevó dos años perfeccionar el diseño de este anillo de silicona que se inserta en dos dedos y mantiene la botella de esmalte en su lugar mientras te pintas las uñas y ,que aseguran , funciona con cualquier bote de esmalte de uñas. Sigue leyendo Tweexy ¡La herramienta que todas queremos!

Publicado el

Esmaltado permanente de uñas para la mujer ocupada

La mujer siempre quiere tener unas uñas perfectas, pero por algunas razones no cuenta con el tiempo suficiente para poder cuidarlas de manera correcta, es por eso que existe el esmaltado permanente de uñas. Una de las épocas en las cuales se necesitan tener más cuidadas es en el verano que es cuando más se lucen, aparte el agua del mar tiene sus efectos adversos, o si uno va a la piscina tiene el cloro o simplemente el día a día pueden dejar a las uñas con un aspecto poco agradable para la vista. El esmaltado permanente de uñas se podrá aplicar tanto en pedicuras como en manicuras, y Sigue leyendo Esmaltado permanente de uñas para la mujer ocupada

Publicado el

Sweater nail art: Tendencia para estos días de frío!

Sweater nail art
Sweater nail art

Cuando llega el frío, pocas cosas esperamos más que sacar nuestro suéter, verdad?. Ahora las uñas también pueden experimentar la alegría de verse abrigadas en un tejido de punto caliente.

El Sweater nail art, como todas las últimas tendencias de belleza, se está haciendo famosa gracias a las redes sociales, a golpe de selfie y de hashtag.

Tuvo su nacimiento en Instagram, como una manera  de celebrar creativamente la temporada invernal, por lo que muchos usuarios de esta red social tan visual, están Sigue leyendo Sweater nail art: Tendencia para estos días de frío!

Publicado el

Cómo conseguir la perfecta curva C en uñas esculpidas

Curva C en uñas esculpidas. ¿Cómo se hace?

Curva C en uñas esculpidas.

A continuación, te mostraremos paso a paso la construcción perfecta de la curva C en uñas esculpidas.

Paso 1: Prepara la uña para moldear, ya sea pegando el tip o usando tu molde o patrón.
Paso2: Comienza a construir el borde libre de la uña, debe ser fino en la punta  e ir ensanchándose gradualmente, haciéndose mas ancho en el punto de estrés de mitad de la uña. Los técnicos utilizan gran variedad de formas de creación, pero la tradicional es empezar desde la punta hacia abajo. Ya sea manicura francesa, Nail Art, tips con color o uñas esmaltadas, debes encontrar el punto de estrés, donde se juntan el rosa y el blanco de la uña, en la parte más gruesa de la misma. Sigue leyendo Cómo conseguir la perfecta curva C en uñas esculpidas