primer sin ácido En la preparación previa de la uña natural es imprescindible la aplicación del primer. La función del primer es ayudar a adherir el material que apliquemos sobre la uña (acrílico o gel) evitando que la uña natural segregue grasa y agua durante las tres semanas siguientes para que la uña artificial no se despegue. Existen dos tipos de primer para uñas. A continuación te contamos los pros y contras del primer con ácido y del primer sin ácido.  

Primer con ácido

Su componente es el ácido metacrílico. La principal ventaja es que tiene una gran adherencia sobre todo con el acrílico. El coste de éste primer es menor que el del primer sin ácido y su desventaja es que es demasiado agresivo y dado que penetra hasta capas profundas de la uña podemos crear lesiones, alergias, quemaduras químicas, etc. Su aplicación tiene que ser a toquecitos, dejando que se extienda sin tocar en absoluto la piel que rodea la uña para no quemarla. La mayoría de marcas han retirado este producto de su línea debido a que los efectos negativos pesan más que los positivos.  

Primer sin ácido

Se compone de químicos no ácidos que no producen quemaduras ni reacciones adversas (a excepción de alergias previas). Se puede aplicar como un esmalte sin importar si toca la piel que rodea la uña. También aporta una excelente adherencia del material en la uña. El primer sin ácido potencia su efectividad si es utilizado después de la aplicación de un deshidratante.   Como información complementaria os diremos que un limado excesivo a la hora de desengrasar la uña natural hará que el primer penetre más pudiendo llegar incluso a los capilares, lo que es nefasto para la salud. En próximos artículos hablaremos de cuánto y cómo limar la uña para que esto no suceda. Esperamos que el artículo sobre los tipos de primers os haya servido para ampliar vuestros conocimientos.  
Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y acrílico, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.

114 comentarios de “Primer sin ácido o con ácido para las uñas

  1. jenny mendez dice:

    Hola este sirve para esmaltado permanente que sabes que el esmalte se me sale… al hechar la base esta nunca se seca bien será ese el problema … ???

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Jenny.
      Si el esmalte se va puede ser por varias razones:
      1) No se ha eliminado la piel de la uña correctamente.
      2) Has tocado piel con el producto en alguna de las capas.
      3) Capas muy gruesas que no secan correctamente o se arrugan.
      4) Colores oscuros que necesitan más tiempo de secado.
      5) Falta de sellado en la punta de la uña.
      6) Exceso de producto en la punta de la uña.
      7) Mala calidad del esmalte base coat o del esmalte top coat.

      Poner primer siempre es un seguro extra para tu servicio de esmaltado permanente, pero si falla alguno de los criterios anteriores, se levanta igualmente.
      Revisa tu paso a paso para ver que todo esté bien 😉

      ¡Un abrazo!

      • Julieta cano ramirez dice:

        Buenas noches tengo una consulta al hacer las uñas esculpidas hago.el procedimiento como es la cliente queda feliz por sus uñas pero pasado 3 días se le cae la uña y no se por q sabiendo q la limo y limpio bien de ante mano mil gracias.

        • Yolanda - Uñas y Estética dice:

          Hola Julieta.
          Contando con que el producto es bueno y como me dices, el procedimiento es correcto, es probable que toques algo de piel en la aplicación. Si no es así, tendrías que volver a revisar el procedimiento, ya que hay algo que está fallando.
          Un saludo.

  2. Rebeca Gisela dice:

    Hola,me quedé sin primer sin ácido para semipermanentes, compré uno con ácido,podré usarlo igual hasta que consiga el otro? Gracias!

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Rebeca.
      Sí, lo puedes utilizar, pero aplícalo dando toquecitos en la uña sin tocar la piel alrededor y dejando que se extienda por sí solo. El primer con ácido puede quemar la piel.
      ¡Un abrazo!

  3. Nancy dice:

    Hola, quería saber si el primer sin acido tiene olor, porque tengo uno que supuestamente no tiene acido pero me hace doler la garganta y la cabeza el olor que tiene, a otras personas no les molesta, pero tampoco estan en contacto tanto como yo. Desde ya muchas gracias.

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Nancy.
      Todos los primers tienen olor. Lo que no es normal es que te duela la cabeza y la garganta. Es posible que te esté dando alguna alergia o intolerancia.
      Te recomiendo cambiar de producto para que puedas trabajar sin este problema.
      Un saludo.

  4. A.R.M dice:

    Hola , me aconsejaron usar el primer con ácido ya que se adhería mejor el esmalte permanente y ahora estoy preocupada ya que no sabía que podía ser tan peligroso por las quemaduras q puede causar en la piel ya que no sabía q no podía tocar la piel.
    Si solo lo he utilizado una sola vez con cada clienta , he podido causar daño?
    Un saludo.

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola A.R.M.

      Puedes utilizar el primer con ácido teniendo cuidado de no tocar la piel.
      Por poder haber generado algún daño se podría haber dado el caso, pero si nadie te ha dicho nada, es poco probable y más aún si no has abusado de su uso, así que tranquila.

      Un saludo.

  5. Marco dice:

    Hola buenas tardes,
    Manejo un primer que es doble función, equilibrante y adherente en un solo producto, el caso es que cuando lo utilizo para el gel semipermante, este lo absobe, por que sera?

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Marco.
      ¿El gel semipermanente absorbe el primer? Lo cierto es que es la primera vez que lo oigo. No obstante si éste primer te da problemas para la aplicación del esmalte permanente, sería recomendable utilizar otro para evitar que se desprenda de la uña natural.

  6. Rocío dice:

    Hola mi pregunta es: puede dar algún problema secar el primer con o sin ácido, en lámpara 10" ? Me he encontrado que aplicando el primer sin ácido, seguidamente aplico el color semipermanente y se encoge el color. Esto a qué es debido? Gracias

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Rocío.

      El semipermanente se encoge cuando hay exceso de producto. El primer no debería ser razón para que el producto se encoja.
      Aunque hay bonders que sí secan en lámpara, los primers no suelen hacerlo.
      Mi consejo es que pruebes a aplicar las capas de esmalte un poco más finas o incluso bajes un poco la potencia de la lámpara si es que tu lámpara tiene esta opción.

      Un saludo.

  7. Milca dice:

    Hola el primer de la marca sina se puede colocar para las semispermanente lo q no se si es con acido o sin acido y si me sitve como adherente para la uñas semipermanente y ese primer se seca con lampara o no ? Ojala q me puedas responder lo necesito para saber por fa vor gracias un beso

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Milca.
      No conzco la marca Sina, pero te puedo dar unas pautas para que reconozcas el secado del primer y si es con ácido o no.
      Generalmente si en el primer es sin ácido, suele ponerlo en el etiquetado "acid free", es verdad que no están obligados a ponerlo, pero suelen hacerlo. También se nota cuando lleva ácido, porque se nota sensación de quemazón en el hiponiquio al aplicarlo.
      En cuanto al secado, si es con lámpara sí pone UV o LED primer o UV o LED bonder. De todas formas, la mayoría seca al aire. Si fuera de secado con lámpara sería como un gel de muy baja viscosidad.
      Espero haberte ayudado.

      Un abrazo.

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Marcela.
      El primer se coloca en toda la superficie de la uña. La función del primer es hacer de barrera para que la grasa de la uña no suba a la superficie. Si no aplicas primer en toda la uña, la grasa subirá a la superficie y el esmalte permanente tendrá más probabilidades de desprenderse.
      Algunos esmaltes permanentes vienen preparados para aplicar sin primer, pero la aplicación del mismo, siempre es un seguro para tu trabajo.
      Un saludo.

  8. Natalia dice:

    Hola una pregunta yo coloco el primer y por partes se me desprende el gel de mi uña natural… que estara pasando?
    Cuanto tiempo hay q dejar secar el primer antes de colocar el gel?

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Natalia.
      Contando con que trabajas con un buen producto, puede deberse a dos inconvenientes.
      El primero es que no estés aplicando un grosor adecuado y el segundo es que la preparación de la uña no sea correcta.
      Después de aplicar el primer solo hay que esperar unos segundos. Puedes ayudarte de un dehidratador o nivelador de pH antes del primer.
      Un saludo.

        • Yolanda - Uñas y Estética dice:

          Buenos días Estefanía.

          Para uñas esculpidas puedes utilizar cualquiera de los dos primers.

          Si utilizas primer sin ácido, asegúrate de que la uña esté bien deshidratada.

          Un saludo

        • Karen dice:

          Hola, quisiera saber cuál es la diferencia entre adhere y primer ? (Y recomendación de marcas de estos)
          Y, por otro lado, también si influye mucho en la calidad de la uña la cantidad de WATTS de la lámpara, o solo el único inconveniente es qué hay que dejarlas más tiempo?
          Muchas gracias!!

          • Yolanda - Uñas y Estética dice:

            Hola Karen.
            El adhere es un deshidratador. Sirve para eliminar la humedad de las uñas y se utiliza antes del primer. El primer sirve para que el producto se adhiera ala uña. En un servicio de uñas podrías prescindir de un deshidratador (aunque siempre es recomendable utilizarlo), pero nunca podrías prescindir del primer.
            Espero haberte ayudado.

  9. MARAVILLAS FERNANDEZ dice:

    Hola si usas primer sin ácido, que tiempo tienes que tener las uñas en la lámpara o no necesita lámpara? Un saludo

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Maravillas.
      El primer se seca al aire, a menos que sea un primer en gel. En ese caso suelen ser 2 minutos en UV y 1 en LED, pero siempre hay que leer las indicaciones del fabricante.
      Un saludo.

  10. Carmen Núñez dice:

    Quisiera saber, sobre la salud de las uñas, es recomendable dejar descansar las uñas del esmaltado peremanente y aplicar un esmalte normal , para asi descansar un tiempito del primer ? Aunque fuese una o dos semanas ?

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Carmen.
      No es necesario. Siempre que se trabaje correctamente, sin dañar la uña natural no es necesario descansar.
      Un saludo.

  11. Johanna dice:

    Hola!!! Me alegra encontrar está información. En un curso me dijeron que sólo se utilizaba primer con ácido cuando realizaramos esculpidas con acrílico. Pero ahora me doy cuenta que si hago semipermanente también lo puedo utilizar. ¿Estoy en lo cierto?

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Johanna.
      Si es esmalte permanente con un primer sin ácido es más que suficiente. Es preferible dejar el primer con ácido para uñas un poco más difíciles como las uñas hiperhidratadas.
      Un saludo.

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola María.
      Mi recomendación es primer sin ácido. Si te refieres a marcas, nosotros trabajamos con FGNails actualmente, que es súper eficaz. Si necesitas adquirirlo, puedes avisarnos.
      Un saludo.

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Romina.
      El primer es un seguro para tu trabajo, pero es cierto que hay marcas que no necesitan primer. Es cuestión de probar.
      Un saludo.

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Valentina.
      Si secas la base 30 segundos en LED o 2 minutos en UV está seca, pero siempre deja un residuo pegajoso que da la sensación de seguir húmeda.
      Un saludo.

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Silvana.
      El primer de Ez Flow es bueno, como el de muchas marcas.
      Que el primer de la otra marca te fallase, no quiere decir que solo funcione el de Ez Flow 😉
      ¡Un abrazo!

  12. Virginia dice:

    Hola..te consultó. Soy alérgica estacional y todos los olores me hacen mal. A veces esmaltó y me arde la garganta tb con el quitaesmalte. Me anote en curso de manicuria y recién ahora dicen que se usan ácidos. Puede ser que tenga algún efecto a mi salud… Muero por hacerme uñas esculpidas o alguna cosa

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Virginia.
      Lo mejor es acudir al médico, que es quien te va a poder asesorar. No siempre la personas con alergia estacional tienen reacción con los productos para manicura, pero sí hay casos en los que sucede. Por lo tanto es necesario que un profesional de la salud sea quien te indique si puedes o no puedes asistir al curso.
      Un saludo.

  13. Antonella dice:

    Hola buen día, estoy teniendo problemas con el esmaltado semipermanente, a algunas clientas se le levanta el esmalte, los pasos que realizo son:
    -correr cutícula
    -limar la superficie de la uña
    -aplico primer con ácido
    -base (cabina 2 minuto)
    -dos veces esmalte (cabina)
    -top (cabina)
    lo mismo cuando hago kapping que también se levanta el esmalte, después del primer con ácido pongo la capa de gel, bloque y esmalte.
    fui averiguar a un lugar y me dijeron que el primer sin ácido es para lo UV (GELIFICADAS Y SEMI)
    y con ácido solo para las acrílicas, me dijeron que por eso se salta, puede ser???
    puedo agregar un adhere o desidratador??? en los pasos? esto también me dijeron que solo es para las acrílicas!
    por favor me ayudarías mucho!!!!! gracias =)

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Antonella.
      Puedes aplicar primer con o sin ácido. Eso no hará que se despegue el producto.
      Dando por hecho que el producto es de buena calidad, los motivos por los que se puede levantar son:
      -No limpiar bien la uña de piel y grasa.
      -Tocar la piel con el producto.
      -No sellar la punta.
      -Que tu lámpara no esté secando bien.
      -Demasiado producto en cada capa.
      Espero que vigilar estos puntos en el paso a paso te ayuden.

      ¡Un saludo!

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Silvia.
      En este caso el molde va sobre la piel, lo más cercano posible a la uña y lo más recto posible en relación a la uña.
      Tienes que ver que el molde es una continuación de la uña natural.
      Un saludo.

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Muchas gracias, Silvia.
      A veces tardo un poco en contestar, pero siempre lo hago cuando encuentro un momento.
      Un abrazo.

      • Katherinne dice:

        Hola tengo una consulta el deshidratado se aplica solo cuando el primer es sin acido a y otra Consulta cuando tengo uñas acrilicas y quiero esmaltado semi permanente tengo que echar primer otra vez ?

        • Yolanda - Uñas y Estética dice:

          Hola Karherinne,
          El deshidratador o nivelador de ph se ha de utilizar cuando trabajamos con primer sin ácido, esto nos ayudará a la adherencia.
          En cuanto a aplicar el esmaltado semi a las uñas de acrílico, no. Sobre acrílico no necesitas aplicar primer. Hay que dejar la superficie del acrílico un poquito porosa con el taco pulidor y ya aplicaríamos color.
          Gracias por escribirnos

  14. María del Carmen dice:

    Hola!He comprado el primer Elite99,no sé si lo conoces,en la descripción del producto no pone si lleva ácido o no, tú lo sabrías por casualidad?Si sabes si este tiene ácido me recomendarías uno sin ácido? Gracias.Saludos.

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola María del Carmen.
      Lo debería poner en el envase. Si conoces el primer con ácido puedes diferenciarlo por su fuerte olor.
      No obstante, los productos comprados fuera de la Unión Europea suelen ser perjudiciales, ya que no pasan los controles sanitarios pertinentes.
      Un saludo.

  15. María del Carmen dice:

    Hola! Quería preguntarte si sería bueno utilizar un peel off alrededor de las uñas para no manchar la piel al pintarlas y si serviría también para proteger la piel en el caso de un posible contacto del primer con ácido.Por otra parte,el peel off puede ir puesto y meterse en la lámpara led de secado o habría que quitarlo cada vez que te das una capa de esmalte antes de introducir las uñas en la lámpara?Perdona mi ingnorancia,pues es la primera vez que voy a intentar hacerme las uñas de gel en casa y tengo dudas… Muchas gracias.

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola María Del Carmen.
      No es posible utilizar este tipo de herramientas para el esmalte permanente, ya que se queda rígido y atrapa el látex líquido. Además esto puede producir desprendimiento del producto y acabar en formación de hongos en la uña.
      Un saludo.

  16. María del Carmen dice:

    Hola!Soy nueva en tu blog, que descubrí por casualidad mirando información sobre los primers.Voy a intentar hacerme la manicura en gel en casa por primera vez y tengo mis dudas.He comprado el primer Elite 99,no sé si lleva ácido o no (no lo pone)lo conoces? Podrías decirme si lo lleva o no?Si lo lleva creo que sería mejor utilizar uno sin ácido,no?Es que al ser novata en esto temo meter la pata.Gracias por tu atención y enhorabuena por tu blog.

  17. Noelia dice:

    Hola..tengo un inconveniente con la limpieza de las uñas….no se cuanto hay que limar…para que el producto se adhiera bien y no dañar la uña…..si me podes ayudar….te agradezco

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Noelia.
      Tiene que ser un limado suave. Sin apretar con la lima.
      Basta con que la uña se vea totalmente opaca y sin brillos.

      Un saludo.

  18. Isis dice:

    Hola , quiero saber que sucede si no aplico primer ni adherente, únicamente le quito el brillo natural a la uña y luego prosigo con la aplicación del acrílico

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Isis.
      En el mejor de los casos te puede ocurrir que la uña acrílica se desprenda.
      En el peor, que se produzcan hongos y o bacterias por el levantamiento del material.

      Si vas a trabajar así para hacer prácticas y no dañar tu uña es mejor que ni siquiera le quites el brillo natural a la uña y la elimines una vez terminada la práctica.

      Un saludo.

  19. Camila Oviedo dice:

    Hola, yo tengo esmaltes semipermanentes que dicen no precisar ni primer ni finalizador, pero si usan base y top coat. Cual es la diferencia? Como se si algún otro esmalte precisa primer y finalizador o solamente base y top, modifica en algo el resultado final o la duración del esmaltado?

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Camila.
      Como le comentaba a Noelia, hay marcas que hacen esmaltes híbridos. Unos no necesitan primer, otros no necesitan base y/o top, etc. Mi recomendación siempre es probar la durabilidad de la aplicación (ya que no suele dar resultados óptimos) y si se cae o descascarilla, aplicar base, primer y top como en un protocolo normal.
      El primer siempre es un seguro para el trabajo. Su función es mantener la grasa de la uña separa del producto, por decirlo de alguna manera, y así evitar que dicho producto se desprenda de la uña natural. Por lo tanto nunca está de más en un esmaltado permanente.
      Un saludo.

  20. Noelia dice:

    Buenas, me compré el primer de la marca EM nail, y me dijeron en la tienda que con esa marca no hacía falta poner una base después, solo el primer y las dos capas de esmalte, eso puede ser?! Gracias

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Noelia.
      Hay marcas que hacen esmaltes híbridos, pero suelen ser productos que no aguantan bien en la uña. Haz la prueba y observa los días que aguanta. Deberían ser mínimo 3 semanas. Si no funciona aplica base y top.
      Un saludo.

  21. melany dice:

    Hola ,que tal?
    que tipo de material es conveniente usar (primer, adhere, bonder) con ácido o sin ácido para gente con diabetes o tiroides teniendo uñas escamadas?

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Melany.
      Puedes aplicar primer sin ácido. Convendría siempre hacer una prueba de alergia antes del uso de cualquier producto de uñas.
      Un saludo.

        • Yolanda - Uñas y Estética dice:

          Hola Gabriela.
          La punta con esmalte común y semi se sella a toquecitos con el pincel bastate descargado.
          Un saludo.

        • Yolanda - Uñas y Estética dice:

          Hola Leiza.
          En principio no debería de existir problema, pero siempre es necesario hacer una prueba de alergia y en última instancia deberá ser el médico el que permita o no la aplicación.
          Un saludo.

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Elisa.
      El top coat es neceario ponerlo sobre el color ya que, además de proporcionar brillo, sella el esmalte permanente.
      Un saludo.

  22. Daiana dice:

    Hola que tal? Te comento hice 2 cursos de semi, nunca escuche decir q el primer puede hacer caer las uñas… ahora me dio miedito… q me recomendarias hacer como para evitar ese problema? Creí q lo mejor seria itilizar primer sin ácido, pero leí q es ese primer el q provoca el desprendimiento de la uña… tendré q usar cn ácido??? Muchas gracias.

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Diana.
      En ninguna parte del artículo se menciona que el primer sin ácido hace que las uñas se caigan.
      El primer sin ácido es una imprimación excelente para el semi.
      El primer con ácido debería aplicarse en uñas excesivamente grasas en las que veamos que sí o sí se desprenden las uñas cuando utilizamos primer sin ácido.
      Yo misma utilizo primer sin ácido en mis propias uñas, ya me ponga semi, gel o acrílico.
      Lo que hace que las uñas se desprendan, es la preparación de las mismas, entre otras cosas como tocar la piel con el producto, un limado excesivo, productos de mala calidad, etc.

      Un saludo.

  23. Laura dice:

    Hola, he comprado una lampara Uv-Led SUN x5 (Plus) de 36 leds 80w. Probe con gel polish Cherimoya pero el esmaltado lo he sacado raspando con mis uñas. Cual es el tiempo aconsejable que debe exponerse en lampara cada producto teniendo en cuenta que uso:
    Primer sin acido
    Base Coat
    Gel color Cherimoya
    Top Coat

    Muchas gracias

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Laura.
      Para el secado de los esmaltes deben dejarse 30 segundos en lámpara cada capa, a excepción de colores muy pigmentados como el negro, que deben dejarse 60 segundos.
      Para la eliminación del esmalte permanente no hay que meterlo en la lámpara. El removedor lo debería eliminar en un tiempo que puede rondar desde los 10 a 15 minutos dependiendo de cada fabricante.
      Un saludo.

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Florencia.
      La base y el top son productos diferentes al primer. Tanto su composición, como su propósito son diferentes.
      Un saludo.

  24. Kely Sosa dice:

    Hola quisiera si es posible contestaras algumaa deia dudas!! 1) saber si el primer tiene fecha de caducidad??
    2)si se pueden hacer uñas esculpidas en pies y si la plantilla que se utiliza es la misma que para la de manos?? Espero su pronta respuesta. De ante mano gracias!!

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Kely.
      El primer caduca después de su apertura. El tiempo te lo pone en el envase.
      Se pueden hacer uñas en pies sin problema. Los tips son especiales para pies. En cuanto a los moldes es raro su utilización en pies dado que el largo no es como el de la uña de una mano, pero se podría utilizar perfectamente adaptando el molde con los cortes necesarios.
      Un saludo.

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Micaela.
      Protein bond o Ultrabond es un nombre comercial.
      A los primers sin ácido empezaron a llamarlos bonders y de ahí los demás nombres.
      Simplemente fíjate que diga primer o bonder y después si es con ácido o sin ácido.

      Un saludo.

  25. Elizabeth dice:

    Hola el primer lo que hace es desidratar la uña en capaz más profundas para así evitar que el agua no llegue a la superficie yo creo que si vas a informar te deberías de capacitar un poco más para que sirve cada producto por el primer no es un pegamento y muchas por tener Información errónea como tú hacen desastres aplican y aplican primer pensando que la uña va a quedar más aderida y lo único que hacen es llegar al lecho de la uña con el producto .

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Elizabeth.
      En ninguna parte del artículo dice que el primer sea un pegamento.

      Te dejo un enlace a mi formación en uñas, ya que tienes dudas sobre la misma:
      https://www.unasyestetica.com/porquenosotros.html

      Gracias por tu comentario.

    • Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Vanessa.
      Eso lo tienes que preguntar donde lo compraste o mirar en el envase. Hay tantas marcas que es imposible conocer la composición de todos los primers.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el cumplimiento del RGPD

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.