Publicado el

Tipos de limas para uñas acrílicas y de gel

Al trabajar con uñas artificiales, muchas personas prestan más atención a cosas que consideran mucho más importantes, como el tipo de acrílico, tipos de uñas, técnicas, pinceles, etc. Sin embargo, descuidan otros aspectos que, por su sencillez, no le dan el crédito que merece. Me refiero a los tipos de limas para uñas.

¿Puedes creer que un gran número de personas, se liman las uñas con cualquier tipo de lima? Esto puede traer consecuencias, veamos:

Existen en el mercado numerosos tipos de limas para uñas. Estas sólo deben ser usadas para cada caso específico; y este uso dependerá del material con el que esté hecha la lima, su forma y las características de su superficie. Además, no te vuelvas loca o loco comprando un montón de limas, que luego, se quedarán guardadas en un rinconcito.

¿Cuántos tipos de limas para uñas existen? ¿Cuáles debemos comprar?

Primero, debes conocer cuáles son los componentes de una lima para uñas:

El soporte de la lima: según el material con el que esté hecha tu lima, esta puede ser de cartón (como las rojizas que se llevan en la cartera para casos de emergencia), de plástico, de madera, metálicas (casi en desuso) y de cristal. Siendo esta última altamente eficaz, ya que tener una lima de cristal es un lujo: lima divinamente las uñas naturales, y son tan hermosas en su diseño, que hasta podrías usarla como regalo.

En el caso de las limas impermeables, el soporte de esta Sigue leyendo Tipos de limas para uñas acrílicas y de gel

Publicado el

Lámparas UV para gel. ¿Sabes lo que debes saber?

Lámparas UV para gel

Lámparas UV para gel: voltaje, número de luces, tiempo de secado y diseño.

Leyendo un artículo de Dough Schoon (Presidente de la Schoon Scientific, especialista en uñas artificiales y desarrollador de los principales productos UV para uñas), veo de importancia transmitir sus conocimientos sobre las lámparas UV para gel.

En mis cursos suelo decir que con una lámpara de 9 o 12W es más que suficiente para secar el gel y siempre veo caras de incredulidad, pero en este artículo: http://www.schoonscientific.com/2014/complexity-uv-curing/ se confirma tal afirmación cuando dice: El curado no tiene que ver con el número de vatios. No se deje engañar por aquellos que sólo quieren vender una http://www.schoonscientific.com/2014/complexity-uv-curing/lámpara de uñas. Potencia es “consumo de energía” y no “de salida UV”. El segundo error que algunos hacen es centrarse en el rango de longitudes de onda emitidas por sus lámparas UV, sin embargo, esto no es suficiente y es sólo una parte más de todo lo que hay que considerar para asegurar el curado correcto de un gel UV. Sigue leyendo Lámparas UV para gel. ¿Sabes lo que debes saber?

Publicado el

Tipos de moldes para uñas esculpidas

A la hora de esculpir uñas acrílicas tenemos un gran número de técnicas y materiales a nuestra disposición. Saber la técnica y el tipo de material conveniente nos garantiza esculpir uñas hermosas. No obstante, las dudas y los temores sobre qué tipo de técnica o qué material debemos emplear, nos hace presa fácil del pánico. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte, al momento de hacer extensiones tendrás a la mano muchas opciones que te permitirán simplificar la tarea: lo único que debes hacer es identificar cuál es la necesidad imperante en el momento; esto lo determinará tu pericia, ya que normalmente el resultado final entre una técnica y otra, no suele notarse. Obtener un resultado final estético  dependerá de la calidad de los materiales que utilices, y obviamente, tu destreza. Te aconsejamos probar varias técnicas para que logres identificarte con cada una de ellas, y luego, sólo debes dejarte llevar por tu imaginación.

¿Cuando debo utilizar moldes para uñas?
La razón más común que te obliga a utilizar estos moldes para uñas, es cuando no consigues el tamaño perfecto que encaje con tu uña o con la uña de tu cliente. Es decir, durante la práctica puede darse el caso de que te encuentres con uñas deformes, mucho más Sigue leyendo Tipos de moldes para uñas esculpidas

Publicado el

Primer sin ácido o con ácido para las uñas

primer sin ácido

En la preparación previa de la uña natural es imprescindible la aplicación del primer.

La función del primer es adherir el material que apliquemos sobre la uña (acrílico o gel) y evitar que la uña natural segregue grasa y agua durante las tres semanas siguientes para que la uña artificial no se despegue.

Existen dos tipos de primer para uñas. A continuación te contamos los pros y contras del primer con ácido y del primer sin ácido.

 

Primer con ácido

Su componente es el ácido metacrílico. La principal ventaja es que tiene una gran adherencia sobre todo con el acrílico. El coste de éste primer es menor que el del primer sin ácido y su desventaja es que es demasiado agresivo y dado que penetra hasta capas profundas de la uña podemos crear lesiones, alergias, quemaduras químicas, etc. Sigue leyendo Primer sin ácido o con ácido para las uñas

Publicado el

Los peligros del Metil Metacrilato en uñas acrílicas

mma

Si estás empezando en el interesante mundo de las uñas esculpidas te interesará conocer que algunos monómeros no son del todo seguros debido a su composición, ya que algunos fabricantes, para abaratar costes utilizan el Metil Metacrilato o Metacrilato de Metilo para elaborar sus monómeros. Si no conoces qué es el MMA, aquí te contamos los peligros del Metil Metacrilato y las uñas acrílicas.

Antiguamente este compuesto se utilizaba para la creación de prótesis dentales “coronas de porcelana”.

*Nota: Como os contamos, las uñas de porcelana fueron inventadas por un dentista. Puedes leer aquí el artículo “Historia de las uñas esculpidas“.

Debido a su peligrosa composición, el MMA fue declarado peligroso por la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) a mediados de 1970 y mostró su desacuerdo en el uso de este compuesto para la industria de las uñas esculpidas.

Algunos de sus efectos nocivos son:

  • Alergias cutáneas.
  • Deformación de las uñas permanente.
  • Pérdida de sensibilidad en las yemas de los dedos.
  • Pérdida permanente de la uña.
  • Existen indicios de que la aspiración de sus vapores contribuye a desarrollar cáncer, ya que genera mutaciones en las células.

Sigue leyendo Los peligros del Metil Metacrilato en uñas acrílicas

Publicado el

Errores a evitar cuando esculpimos uñas

curso_esculpidas_madrid3

En ocasiones, a pesar de llevar tiempo esculpiendo uñas, podemos cometer algún error que ni las principiantes deberían cometer. A continuación te desgranamos los errores a evitar cuando esculpimos uñas de gel o acrílico.

 

No acabar en sentido proximal – distal a la hora de desengrasar la uña natural.

Debemos siempre respetar el sentido del crecimiento natural de la uña y aunque hayamos desengrasado de forma transversal, porque la uña lo requiere, siempre debemos terminar en sentido proximal – distal (cutícula – borde libre).

Limar el largo de la uña haciendo zigzag.

Al limar el largo de la uña natural haciendo zigzag, propiciamos el deterioro de la uña y que esta se abra en capas.

Limar la uña natural en exceso.

Para desengrasar la uña natural no es necesario limar excesivamente. Sigue leyendo Errores a evitar cuando esculpimos uñas