Publicado el

Tipos de pinceles para uñas acrílicas y de gel (II)

Amplía tus conocimientos sobre los tipos de pinceles para uñas

Antes de entrar de lleno a explicarte cuáles son los diferentes tipos de pinceles para uñas, y sus usos para uñas acrílicas y de gel, me gustaría hacerte primero una pregunta: ¿Para qué necesitas el pincel?
Seguramente tu respuesta obvia será: para esculpir uñas acrílicas o de gel, por supuesto. Sin embargo, te hago la pregunta porque muchas personas en el momento de comprar, no saben qué tipo de pincel es el conveniente.
Ya sea porque te guste esculpir uñas con acrílico o gel, y disfrutas pasando una tarde embelleciendo las uñas de tus amigas, o simplemente trabajas en el negocio de esculpir uñas acrílicas como tu principal fuente de ingresos: debes elegir un buen pincel que, luego no te dé dolores de cabeza. Me refiero a esos pinceles de pésima calidad, que te hacen darte cuenta más tarde de que has perdido tu tiempo y tu dinero comprando un pincel que solo te ha servido para aplicar el material una única vez.
Si vas a esculpir uñas acrílicas, debes hacerlo con un pincel de buena calidad, aunque éste Sigue leyendo Tipos de pinceles para uñas acrílicas y de gel (II)

Publicado el

Tipos de pinceles para uñas acrílicas

¿Conoces los tipos de pinceles para uñas acrílicas?

En el mercado existe una gran variedad de pinceles para  uñas acrílicas. Tienes la posibilidad de seleccionar el pincel de tu preferencia entre un gran número de marcas y diseños ilimitados. Sin embargo, saber elegir los mejores pinceles para uñas acrílicas es de suma importancia.
Trabajar con uñas acrílicas es un arte. Un buen pincel es el instrumento clave para esculpir uñas acrílicas de la forma más natural posible. Debemos elegir un pincel que nos permita colocar y esparcir el material de manera uniforme. Además, es preciso elegir los pinceles correctos que nos ayuden a decorar y darles el toque final a nuestras uñas acrílicas para que estas luzcan un acabado profesional.

Tipos de pinceles

Como hemos dicho anteriormente, existe una gran variedad de pinceles para uñas acrílicas. A la hora de elegir el que más te convenga, ten en cuenta el uso, el tipo de mango y el grosor del mismo.
Cada pincel es asignado a una escala numérica; cada pincel está marcado con un número para indicarte la tarea exclusiva en la que debes emplear este pincel. Sigue leyendo Tipos de pinceles para uñas acrílicas

Publicado el

Cuidados y trucos para uñas naturales y artificiales

cuidados y trucos para uñasConoce algunos cuidados y trucos para uñas naturales y artificiales

 

CUIDADOS Y TRUCOS PARA UÑAS NATURALES

Para evitar que las uñas naturales se estropeen hay que tener ciertas precauciones y cuidados:

  • Deben evitarse esmaltes de secado rápido ya que resecan la uña.
  • Siempre necesitaríamos utilizar una base de esmalte (que no brillo) antes de utilizar el esmalte de color o transparente para evitar que los químicos amarilleen las uñas.
  • Fregar con guantes siempre que sea posible.
  • Lavarse las manos con agua más bien fría y secarse bien para evitar la deshidratación.
  • No morder las uñas ni las cutículas.
  • Preferiblemente cortar las uñas cuando está humedecidas.
  • Limar en una sola dirección para evitar el levantamiento en capas.
  • Limar siempre es mejor que cortar con tijera o cortaúñas.
  • Utilizar quitaesmalte sin acetona, ya que la acetona daña la raíz de la uña.
  • Y por último no cortar nunca la cutícula. Podemos utilizar líquido disgregante de cutículas o limarla con un torno de manicura.

Sigue leyendo Cuidados y trucos para uñas naturales y artificiales

Publicado el

Tutorial: uñas de leopardo

Las uñas de leopardo están tan de moda que seguramente has visto por ahí esas manicuras que se asemejan las manchas de la piel de los leopardos y te gustaría saber cómo hacértelo tú misma en casa. Bien, pues estás de suerte, porque Miss Posada viene con otro tutorial en vídeo para enseñarte esto mismo.
¡Prestad atención al vídeo tutorial de Miss Posada y echad imaginación a vuestros diseños!

Sigue leyendo Tutorial: uñas de leopardo

Publicado el

Cursos de uñas homologados

¿Existen los cursos de uñas homologados?

Desde Uñas y Estética queremos poneros en aviso de la oferta de cursos que hemos estado viendo por Internet donde dicen ser cursos de uñas homologados.

Las homologaciones solo las puede facilitar el Ministerio de Educación y Ciencia. Ninguna academia privada puede homologar una titulación oficial y aunque las academias privadas pudiéramos homologar, tened en cuenta que en España no existe un título oficial de técnico de uñas esculpidas. Por lo tanto no existen los cursos de uñas homologados de forma oficial.

Las uñas esculpidas, entran dentro de las labores de una esteticista de grado medio, ya que se enseña dentro del programa de Estética Personal y Decorativa de Grado Medio y ese título sólo lo puede aportar el Ministerio de Educación como os decíamos.

Cursos de uñas homologados

Lo que ocurre con las uñas, al igual que con las pestañas es que son dos especialidades que han evolucionado por libre en el mundo de la estética y no se necesita ningún título para trabajar o abrir tu propio centro exclusivo de uñas o de pestañas. Otra cosa es que quisierais poner un centro de estética integral, ahí sí necesitáis una titulación.

Cuando vais a hacer un curso de uñas (o de lo que sea) en una academia privada, nunca os van a dar un título homologado, os van a dar una acreditación o certificado de aprovechamiento. Este certificado es de carácter privado y solo sirve para que podáis demostrar que habéis hecho ese curso, pero no queda constancia en ningún boletín oficial de estudios reglados y por lo tanto si algún día estudiáis estética, no os van a convalidar la asignatura de uñas esculpidas por haber hecho un curso privado.
De cara a un trabajo el título sí os sirve, como os hemos dicho, para acreditar que habéis asistido a un curso de uñas y en la entrevista os pedirán una demostración de vuestro trabajo, por ejemplo hacer una uña acrílica o de gel.
Por tanto, huid de las academias que os digan que os dan un título homologado, porque su intención es solo la de engañaros para que compréis su curso.
Esperamos haberos ayudado a aclarar un poco más cómo van las titulaciones y homologaciones.

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas

¡No olvides suscribirte a nuestro blog!

¡Suscríbete a nuestro blog!

[subscribe2]
Publicado el

Cómo limpiar tus pinceles de uñas

como limpiar tus pinceles de uñas

Aquí te contamos cómo limpiar tus pinceles de uñas, además de algunos trucos para que los mantengas intactos.

Cuando somos principiantes solemos estropear el pincel con el que esculpimos las uñas acrílicas con gran facilidad, es por eso que es esencial saber limpiar tus pinceles de uñas. En la mayoría de los casos, muchos se lanzan a esculpir uñas sin estudios profesionales previos y, aunque lo hagan muy bien, se cometen pequeños errores que, naturalmente, a la larga nos salen muy caros.

Debido a que el acrílico se seca muy rápido, suelen quedar restos de acrílico esparcidos por todas las cerdas de los pinceles obligándote a realizar la tarea de limpiar tus pinceles de uñas.
Hoy te explicaré cuál es la forma correcta de limpiar tus pinceles de uñas acrílicas. Esto es importantísimo, debido a que estos pinceles, no son nada baratos y se dañan, haciendo imposible su reutilización. Si tu pincel de acrílico ya está dañado, lee éste artículo para recuperarlo: https://www.unasyestetica.com/blog/recupera-tu-pincel-de-acrilico-para-unas/ Sigue leyendo Cómo limpiar tus pinceles de uñas

Publicado el

Nueva página web de Uñas y Estética

Estrenamos la nueva web de Uñas y Estética

Uñas y Estética
Web Uñas y Estética

Esta entrada en el blog es algo diferente, puesto que no se trata de un tutorial o información relacionada sobre aspectos profesionales del esculpido de uñas, manicura, etc.

En esta entrada te queremos hablar de nuestra nueva página web y es que este año ¡estamos de renovaciones con nuestra nueva web!

Hace unos días hemos lanzado Uñas y Estética 2.0 en https://www.unasyestetica.com

La web nueva de Uñas y Estética es una versión mejorada de la página anterior, con información más amplia y accesible y está especialmente adaptada a móviles y tablets para que nos puedas seguir desde cualquier dispositivo. Sigue leyendo Nueva página web de Uñas y Estética