Cómo solucionar uñas mordidas con esculpidas (II)

Reconstrucción de uñas mordidas en acrílico

En el artículo anterior hablábamos de qué es la onicofagia y de las ventajas de atacar esta alteración de las uñas con una reconstrucción de uñas mordidas esculpidas en acrílico.

Estas ventajas eran:

  • Una considerable mejora de la estética de las uñas,
  • Corrección del nacimiento de la uña en caso de estar deformado y
  • Ser consciente del momento en que se trata de morder las uñas debido a la dureza de las uñas de porcelana.

Reconstrucción de uñas mordidas mejor con acrílico

En este artículo vamos a hablar de la mejor técnica de esculpido de uñas para una correcta reconstrucción de las uñas mordidas. En muchos casos nos vamos a encontrar que no tenemos lecho ungueal en el que esculpir, por ello vamos a utilizar lo que se conoce como técnica inversa de esculpido de uñas.

Uñas mordidas

Como su nombre indica, vamos a esculpir empezando prácticamente por el final.

Lo habitual es que empecemos a esculpir el borde libre. Pero en este caso vamos a construir el lecho de la uña y nos vamos a inventar el largo que queramos.

Paso a paso para reconstrucción de uñas mordidas con acrílico

  • Este lecho lo vamos a construir con un acrílico de camuflaje.
  • Generalmente será un rosa o nude muy opaco que cubra bien para que no se vea nada la uña natural.
  • Continuaremos construyendo la francesa en caso de que nuestra clienta quiera las uñas en francesa. Terminaremos cubriendo con un acrílico transparente para unificar toda la uña.
  • Es posible hacer este trabajo con gel. Pero lo más conveniente es el acrílico, dado que tiene una mayor adherencia a la uña y una dureza que no tiene el gel.
  • Habría que tener en cuenta que habiendo poco lecho para que se sujete la uña acrílica no debemos esculpirlas demasiado largas.
  • Así evitaremos que las uñas se caigan.

¿Es necesario aprender a hacer reconstrucción?

Una buena profesional de las uñas esculpidas debería saber trabajar en estas clientas. Y ese que además son un sector olvidado y son quienes realmente lo necesitan.

Si quieres aprender a manejar esta técnica, ven a nuestro curso de reconstrucción de uñas mordidas desde cualquier parte.

Otras entradas de interés

Cómo mantener tus uñas limpias

Hoy te voy a hablar acerca de la importancia de mantener las uñas limpias, y [...]

Leer más
Tipos de pinceles para uñas acrílicas

¿Conoces los tipos de pinceles para uñas acrílicas? En el mercado existe una gran variedad [...]

Leer más
Manicura semi transparente

Esta tendencia se encuentra a medio camino entre el look nude y el nail art [...]

Leer más

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

2 comentarios de “Cómo solucionar uñas mordidas con esculpidas (II)

  1. Uñas y Estética | Cómo solucionar uñas mordidas con esculpidas (II)
    Arantxa dice:

    Hola!! Me llamo Arantxa. Me gustaría dejarme crecer ls uñas y después de leer los dos post quisiera saber si tienes la opción de ponerlas en tu tienda o es solo de venta de material? Y en ese caso, si sabrías decirme un sitio de confianza que sepas que me puedan hacer un buen trabajo en las manos porque me dan mucho complejo cuando tengo que hablar con la gente ya que gesticulo mucho.

    Muchas gracias!!

    • Uñas y Estética | Cómo solucionar uñas mordidas con esculpidas (II)
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Arantxa.
      Nosotros somos academia y tienda de productos, pero no ofrecemos servicio al público.
      No sé en qué localidad te encuentras.
      Si quieres, escríbenos por WhatsApp, que va a ser más rápido y vemos si te podemos recomendar algún sitio de confianza.
      El teléfono es el 636947171.
      Un saludo.

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.