Uñas de fibra de vidrio

Uñas de fibra de vidrio

Las uñas de fibra de vidrio o uñas de envolturas, son por lo general empleadas en la reparación de uñas frágiles o deterioradas que necesitan mayor estabilidad y esta fibra les ofrece una gran resistencia, además las resinas que se aplican con esta técnica son mucho menos agresivas que las utilizadas en otros métodos de esculpido.

uñas de fibra de vidrio
Uñas de fibra de vidrio

En esta técnica se utiliza una especie de tela (fibra de vidrio) autoadhesiva que se coloca sobre la uña o tip y se aplican varias capas de resinas para dar más cuerpo. A su vez es preciso realizar un mantenimiento constante, debido a que la uña crece y es necesario ir rellenándola.

En las mujeres de uñas cortas se utilizan tips o postizas con esta técnica, a fin de darle mejor acabado a su manicura con uñas largas y estilizadas. Por ello es necesario realizar el siguiente procedimiento:

  • Remover cualquier resto de esmalte de las uñas y limar su superficie.
  • Aplicar una gota de pegamento sobre la uña natural, adherir el tip y limar hasta igualarlo a la uña.
  • Aplicar la resina dejando 1,5 mm de distancia a la cutícula y pulverizar con el producto catalizador a una distancia de 30 cm.
  • Medir, cortar y despegar la fibra de vidrio
  • Una vez seca la resina, colocar la fibra sobre la superficie del tip, respetando una distancia de 1,5 mm hasta los bordes
  • Repetir el paso 3 al menos dos veces.
  • Limar el tip con la lima pulidora para conseguir un brillo natural.
  • Decorar las uñas si se desea.

Por el contrario si lo que desean es fortalecer sus uñas naturales, esta técnica es compatible a la perfección, solo que en esta ocasión tanto la resina como la fibra de vidrio son colocadas directamente sobre las uñas a tratar, sin necesidad del uso de tips.

Como ya se ha mencionado la fibra de vidrio presenta una mayor resistencia, pero si su aplicación no es correcta, el resultado no simulará la uña natural, además este tipo de uñas no son recomendables para mujeres con profesiones que requieren lavarse las manos frecuentemente, ya que con el tiempo, las extensiones de uñas de fibra de vidrio se vuelven quebradizas cuando se exponen con frecuencia al agua.

Actualización de artículo: Nos estáis preguntando dónde comprar la fibra de vidrio. Así que aquí os dejamos un enlace para que podáis adquirirla por Amazon:

 

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

Si te ha gustado el artículo “Uñas de fibra de vidrio” puedes recibir más artículos como estos suscribiéndote a nuestro boletín.

¡Suscríbete a nuestro blog!


 

¡Comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on StumbleUponShare on Tumblr

9 comentarios sobre “Uñas de fibra de vidrio”

  1. Tengo una uña que tiene una raya (apenas apreciable) que llega a la cutícula, la uña me sale rajada por esa raya, por más que la limo y dejo a ras (está casi en la esquina y la uña la dejo más larga) se me engancha y se rompe más. He comprado en Amazon fibra de vidrio de seda autoadhesiva, en las fotografías se aprecia como se repara una uña rota, después de poner la fibra le ponen un producto con pincel normal de esmalte, pero no sé cuál es ese producto, la uña queda natural y no se ve la fibra. ¿Podrías decirme qué tengo que ponerme encima? Por otra parte tengo tres uñas que salen bien pero cuando sobresalen 3 mm. aproximadamente comienzan a curvarse y no me puedo permitir dejarlas largas, queda feo y ademas son propensas a romperse. ¿Hay algún producto que pueda aplicarme y las obligue a estar rectas? Muchas gracias

    1. Hola Aurora.
      Lo que te ocurre en esa uña es un déficit de células de queratina en esa zona. La uña se compone en su mayoría por células de queratina y en esa zona se produce alguna alteración en la queratinización. Si en algún momento te diste un golpe que afectó a la matriz de la uña, ahí puede estar el origen de esta alteración.
      Hay varias formas de utilizar la fibra: con gel, con acrílico, con resina y activador, etc.
      El producto que le ponen puede ser resina o algún tipo de gel de baja densidad. Tendría que ver esas imágenes o ver las indicaciones.

      En cuanto a la otra consulta, la forma en que esto no ocurra es poniéndote uñas esculpidas (gel o acrílico). Hay técnicos que tratan de corregir la curvatura natural y en ocasiones tienen éxito, pero hay un alto riesgo de dañar la uña de forma permanente generando una onicólisis. Por lo tanto, la recomendación es que no trates de corregir la curvatura y si realmente es molesto para ti, que utilices, como te decía, uñas de gel o acrílico para que tus uñas siempre se vean con una forma bonita.

      Un saludo.

  2. Hola buenas noches!!

    Me interesa la uña fibra de vidrio y querría saber si hay un curso acá en la CDMX me urge mucho espero su pronta respuesta muchas gracias y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *