Uñas de fibra de vidrio ¿o seda?

UÑAS DE FIBRA DE VIDRIO

Las uñas de fibra de vidrio seda o uñas de envolturas son por lo general empleadas en la reparación de uñas frágiles o deterioradas que necesitan mayor estabilidad. Esta fibra les ofrece una gran resistencia. Además las resinas que se aplican con esta técnica son mucho menos agresivas que las utilizadas en otros métodos de esculpido.

¿En qué consiste la técnica con fibra de vidrio?

En esta técnica se utiliza una especie de tela (fibra de vidrio  seda) autoadhesiva que se coloca sobre la uña o tip y se aplican varias capas de resinas para dar más fortaleza.

A su vez es preciso realizar un mantenimiento constante, debido a que la uña crece y es necesario ir rellenándola.

En uñas cortas se utilizan tips o postizas con esta técnica, a fin de darle mejor acabado a su manicura con uñas largas y estilizadas. Por ello es necesario realizar el siguiente procedimiento:

uñas de fibra de vidrio
Uñas de fibra de vidrio

¿Cómo realizarlo?

  • Remover cualquier resto de esmalte de las uñas y limar su superficie.
  • Aplicar una gota de pegamento sobre la uña natural, adherir el tip y limar hasta igualarlo a la uña.
  • Aplicar la resina dejando 1,5 mm de distancia a la cutícula y pulverizar con el producto catalizador a una distancia de 30 cm.
  • Medir, cortar y despegar la fibra de vidrio
  • Una vez seca la resina, colocar la fibra sobre la superficie del tip, respetando una distancia de 1,5 mm hasta los bordes
  • Repetir el paso 3 al menos dos veces.
  • Limar el tip con la lima pulidora para conseguir un brillo natural.
  • Decorar las uñas si se desea.

Por el contrario, si lo que desean es fortalecer sus uñas naturales, esta técnica es compatible a la perfección. En esta ocasión tanto la resina como la fibra de vidrio son colocadas directamente sobre las uñas a tratar, sin necesidad del uso de tips.

¿Es recomendable el uso de fibra de vidrio o seda de vidrio?

Como ya se ha mencionado la fibra de vidrio seda presenta una mayor resistencia, pero si su aplicación no es correcta, el resultado no simulará la uña natural. Además este tipo de uñas no son recomendables para mujeres con profesiones que requieren lavarse las manos frecuentemente, ya que con el tiempo, las extensiones de uñas de fibra de vidrio seda se vuelven quebradizas cuando se exponen con frecuencia al agua. La fibra de vidrio, no es lo mismo que la seda, aunque frecuentemente se confunde una con otra.

¿Es este sistema algo novedoso?

La fibra de vidrio es un sistema bastante antiguo que ya está en desuso por su agresión a la uña. Es un material que afecta a la sensibilidad y daña nuestro organismo.

Desde Uñas y Estética queremos alertar que muchas instagrammers y youtubers están poniendo de moda la fibra de vidrio. Pero esto no es algo novedoso y bueno para las uñas y para la salud.

Como ya os hemos comentado, la fibra de vidrio puede producir serios daños en el organismo.  

Otras entradas de interés

Elegir tips para uñas esculpidas. ¿Cómo hacerlo?

Un bonito servicio de uñas esculpidas se consigue a base de varios detalles. Entre estos [...]

Leer más
UÑAS ACRÍLICAS 2018

Durante este 2018 prácticamente todas las chicas o mujeres desean poder hacerse o decorar sus [...]

Leer más
Manicura semi transparente

Esta tendencia se encuentra a medio camino entre el look nude y el nail art [...]

Leer más

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

47 comentarios de “Uñas de fibra de vidrio ¿o seda?

  1. Uñas y Estética | Uñas de fibra de vidrio ¿o seda?
    Aurora Jiménez Morón dice:

    Tengo una uña que tiene una raya (apenas apreciable) que llega a la cutícula, la uña me sale rajada por esa raya, por más que la limo y dejo a ras (está casi en la esquina y la uña la dejo más larga) se me engancha y se rompe más. He comprado en Amazon fibra de vidrio de seda autoadhesiva, en las fotografías se aprecia como se repara una uña rota, después de poner la fibra le ponen un producto con pincel normal de esmalte, pero no sé cuál es ese producto, la uña queda natural y no se ve la fibra. ¿Podrías decirme qué tengo que ponerme encima? Por otra parte tengo tres uñas que salen bien pero cuando sobresalen 3 mm. aproximadamente comienzan a curvarse y no me puedo permitir dejarlas largas, queda feo y ademas son propensas a romperse. ¿Hay algún producto que pueda aplicarme y las obligue a estar rectas? Muchas gracias

    • Uñas y Estética | Uñas de fibra de vidrio ¿o seda?
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Aurora.
      Lo que te ocurre en esa uña es un déficit de células de queratina en esa zona. La uña se compone en su mayoría por células de queratina y en esa zona se produce alguna alteración en la queratinización. Si en algún momento te diste un golpe que afectó a la matriz de la uña, ahí puede estar el origen de esta alteración.
      Hay varias formas de utilizar la fibra: con gel, con acrílico, con resina y activador, etc.
      El producto que le ponen puede ser resina o algún tipo de gel de baja densidad. Tendría que ver esas imágenes o ver las indicaciones.

      En cuanto a la otra consulta, la forma en que esto no ocurra es poniéndote uñas esculpidas (gel o acrílico). Hay técnicos que tratan de corregir la curvatura natural y en ocasiones tienen éxito, pero hay un alto riesgo de dañar la uña de forma permanente generando una onicólisis. Por lo tanto, la recomendación es que no trates de corregir la curvatura y si realmente es molesto para ti, que utilices, como te decía, uñas de gel o acrílico para que tus uñas siempre se vean con una forma bonita.

      Un saludo.

      • Uñas y Estética | Uñas de fibra de vidrio ¿o seda?
        Yolanda - Uñas y Estética dice:

        Hola Anabel.
        La fibra de vidrio produce irritación de ojos, piel y garganta. La cantidad de polvo que se genera al limarlo es dañina al entrar en contacto con las vías respiratorias. Dejó de utilizarse en España hace años debido a la sensibilidad química que produce.
        Un saludo.

  2. Uñas y Estética | Uñas de fibra de vidrio ¿o seda?
    Stephany dice:

    Hola buenas noches!!

    Me interesa la uña fibra de vidrio y querría saber si hay un curso acá en la CDMX me urge mucho espero su pronta respuesta muchas gracias y saludos

    • Uñas y Estética | Uñas de fibra de vidrio ¿o seda?
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Buenos días Stephany.
      No sabemos si hay cursos de fibra de vidrio en Ciudad de México. Nosotros estamos en España y sinceramente no podemos orientarte sobre esto.
      Un saludo.

  3. Uñas y Estética | Uñas de fibra de vidrio ¿o seda?
    gabriela dice:

    M gusta esta tecnica s super interesant ya eh aplicado todo l procedimiento tal cual pero ya al terminar pulir y todo cuando paso l aceite d cuticula se nota la fibra .. no se q star haciendo mal …..gracias x su pronta respuesta saludos desd Ecuador

    • Uñas y Estética | Uñas de fibra de vidrio ¿o seda?
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Gabriela.
      Es normal que al tener brillo se note un poco la fibra. Por eso, es una técnica que no se usa ya tanto cuando hay otras, como el gel o el acrílico, donde no se nota nada siempre que esté bien construida.
      Un saludo.

  4. Uñas y Estética | Uñas de fibra de vidrio ¿o seda?
    lola menjibar cabrera dice:

    Hola, yo pongo uñas de fibra y a la vez soy cocinera os puedo a segura que son las unicas que aguanta mi ritmo, utilizo muchos productos y manejo mucho las manos y me las pongo largas y no se me caen son incleibles

    • Uñas y Estética | Uñas de fibra de vidrio ¿o seda?
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Liliana.
      No tenemos cursos de fibra de vidrio, pero tenemos otros como gel, acrílico, esmalte permanente y otros que puedes consultar en este enlace: https://www.unasyestetica.com/cursos-unas-esculpidas.html
      Un saludo.

    • Uñas y Estética | Uñas de fibra de vidrio ¿o seda?
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Maru.
      Lamento decirte que no conocemos dónde puedes conseguirlo en México. Nosotros estamos en España. Se me ocurre que puedes pedirlo por Amazon si no lo encuentras en algún proveedor.
      Un saludo.

    • Uñas y Estética | Uñas de fibra de vidrio ¿o seda?
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Valeria.
      Sí se puede, pero no te recomendamos utilizar fibra de vidrio. Hace años dejó de usarse en España por lo perjudicial que es.
      Un saludo.

  5. Uñas y Estética | Uñas de fibra de vidrio ¿o seda?
    María dice:

    Hola.
    Estoy interesada en mejorar la apariencia de mis uñas… en Medellín ¿qué lugar confiable puedo visitar para hacer este proceso? y…otra pregunta ¿cuánto tiempo duran estas uñas? Gracias

    • Uñas y Estética | Uñas de fibra de vidrio ¿o seda?
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola María.
      Lamento decirte que en Medellín no conocemos ningún salón, ya que nosotros estamos en España.
      Las uñas esculpidas necesitan ser retocadas cada tres semanas.
      Un saludo.

    • Uñas y Estética | Uñas de fibra de vidrio ¿o seda?
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Florencia.
      Aunque en Instagram se ha puesto de moda la fibra de vidrio, en España está en desuso desde hace años, porque es un producto muy agresivo.
      No obstante nosotros somos academia, no hacemos servicios de uñas.
      Un saludo.

    • Uñas y Estética | Uñas de fibra de vidrio ¿o seda?
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Rania.
      Lo mejor es aplicar acrílico con molde. LA fibra de vidrio genera muchos problemas de sensibilidad por los químicos que lleva.
      Un saludo.

    • Uñas y Estética | Uñas de fibra de vidrio ¿o seda?
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Luz.
      En España hace años que está en desuso. Se ha puesto de moda por algunas Instagrammers, pero es un producto que genera bastantes problemas por la sensibilidad a los químicos.
      Un saludo.

    • Uñas y Estética | Uñas de fibra de vidrio ¿o seda?
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Buenos días Elvia,
      Nosotros ya tenemos gel constructor para uñas.
      Puedes encontrarlo en nuestra tienda online en la sección de Geles Constructores.
      Saludos!

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.