Tutorial: Cómo hacer un lazo acrílico en 3D

Paso 7 - Lazo en 3D

En este tutorial vamos a ver cómo realizar un lacito en 3D con acrílico.

Unas notas antes de comenzar: Elegir el pincel adecuado para estos trabajos es lo que nos va a dar más facilidad para construir nuestros diseños en tercera dimensión.

Elección de los materiales

Para realizar este trabajo vamos a trabajar con un pincel para uñas acrílicas de pelo de marta (esto es imprescindible) del número 4.

A tener en cuenta que el pincel debe cumplir también con las siguientes características: ha de ser plano y pequeño, preferiblemente de tamaño 5 o 6, ya que son más precisos y nos aportan menos humedad. Además no puede ser un pincel ovalado, sino que debe ser de punta, cosa que nos resultará sumamente útil para esculpir los diseños en 3D.

Recordad que para hacer este tipo de diseños, la humedad del material tiene que ser mínima para que no se escurra y podamos esculpir con él correctamente.

Antes de comenzar os vamos a dar un truco que os servirá para todos los diseños e incluso a la hora esculpir uñas en las zonas que necesiten más cuidado: siempre que necesitemos más precisión en el esculpido, tendremos que sujetar el pincel, lo más próximo posible a la punta.

Paso a paso – Cómo hacer un lazo acrílico en 3D

  • Paso 1: Con el pincel hacemos una perla de acrílico y la ponemos sobre la uña. Recuerda que la perla debe estar más bien seca.
  • Paso 2: La moldeamos dándole forma triangular, teniendo en cuenta que los picos más unidos del triángulo deben ir hacia abajo, para dar sensación de peso tal y como sería en un lazo real.
  • Quitamos humedad del pincel, rehacemos bien la punta y usamos su borde para realizar una hendidura vertical en el centro para dar volumen al diseño en tres dimensiones.
  • Paso 3: Repetimos los pasos anteriores con un nuevo triángulo que irá con los lados más largos uno frente al otro.
  • Paso 4: Tomamos una nueva perla un poco más grande que las anteriores, la colocamos sobre uno de los triángulos y la llevamos con la punta del pincel hacia el centro. Aplastamos un poco en la parte central y dejamos la parte lateral con el alto inicial de la bolita. Hacemos un par de hendiduras horizontales tal y como hemos hecho en el paso 2.
  • Paso 5: Repetimos el paso 4 con una bolita al lado contrario de la última que hemos puesto, dejando un poco de espacio entre medias para la bolita que haremos en el paso siguiente.
  • Paso 6: Hacemos una bolita de acrílico muy pequeña y muy seca y la ponemos entre medias de las dos últimas que hemos hecho. Le damos forma rectangular en sentido horizontal. Con la punta del pincel, bien seco, limpiamos los bordes del rectángulo para que se vea bien la separación entre las bolitas de los laterales.  

Añade más decoración

Y con esto, tenemos nuestro lazo terminado. Si quieres puedes remarcar el diseño con pintura acrílica de colores o decorar con ella haciendo lunares, puntitos, filigranas, etc. Incluso puedes aplicar brillos y purpurinas.

Un último consejo: si vais a utilizar brillo en gel, hay que tener cuidado a la hora de aplicarlo. Debemos evitar dar el brillo en los bordes del diseño, ya que quedará como apelmazado en lugar de sobresalir del resto de la uña.

Espero que te haya gustado el Tutorial: Cómo hacer un lazo acrílico en 3D.

Otras entradas de interés

Hacerse autónoma para trabajar en las uñas

Si te has formado en el sector de las uñas y estas planteándote la posibilidad [...]

Leer más
Desprendimiento de las uñas esculpidas

Socorro, se me desprenden las uñas esculpidas!  Si esta frase te resulta familiar presta atención [...]

Leer más
Cómo limpiar tus pinceles de uñas

Aquí te contamos cómo limpiar tus pinceles de uñas, además de algunos trucos para que [...]

Leer más

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.