Tipos de moldes para uñas esculpidas

A la hora de esculpir uñas acrílicas tenemos un gran número de técnicas y materiales a nuestra disposición. Saber la técnica y el tipo de material conveniente nos garantiza esculpir uñas hermosas. No obstante, las dudas y los temores sobre qué tipo de técnica o qué material debemos emplear, nos hace presa fácil del pánico. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte, al momento de hacer extensiones tendrás a la mano muchas opciones que te permitirán simplificar la tarea: lo único que debes hacer es identificar cuál es la necesidad imperante en el momento; esto lo determinará tu pericia, ya que normalmente el resultado final entre una técnica y otra, no suele notarse. Obtener un resultado final estético  dependerá de la calidad de los materiales que utilices, y obviamente, tu destreza. Te aconsejamos probar varias técnicas para que logres identificarte con cada una de ellas, y luego, sólo debes dejarte llevar por tu imaginación.

¿Cuando debo utilizar moldes para uñas?
La razón más común que te obliga a utilizar estos moldes para uñas, es cuando no consigues el tamaño perfecto que encaje con tu uña o con la uña de tu cliente. Es decir, durante la práctica puede darse el caso de que te encuentres con uñas deformes, mucho más anchas o mucho más estrechas que las uñas artificiales que empleas para esculpir uñas. En este caso debes recurrir a las extensiones con moldes para uñas esculpidas. Aunque el molde (en el caso del acrílico) es beneficioso siempre, lo es más en casos de uñas mordidas, por ejemplo. Ya que nos ayuda a construir uñas mucho más fuertes que si las esculpiéramos con ayuda de tips.

Tipos de moldes para uñas

moldes para uñas acrílicas y de gel

Moldes de plantillas de papel:
Este tipo de molde es como una pegatina, viene en rollos y tiene forma de herradura, rectangular, rectangular con alas y similares. Este molde se sujeta al dedo y sobre él esculpimos la uña usándolo como guía. Con esta técnica conseguimos crear fabulosas extensiones, ya que viene cuadriculado y numerado, esto facilita la aplicación uniforme y simétrica del material sobre la uña.

moldes para uñas acrílicas y de gel

Debes tener muy presente que al final, la uña tomará la forma del molde, por ende, debes asegurarte de que este esté derecho, y no presente huecos o malformaciones.
Estos moldes son de un solo uso, por lo que son los más higiénicos. Se debe tener en cuenta que el molde va metido entre la uña y la piel y a veces, esa zona puede contener bacterias y hongos, aunque hayamos sanitizado previamente.

moldes para uñas acrílicas y de gel

Moldes metálicos, de aluminio y teflón:
Una de las ventajas que tiene este tipo de molde para uñas esculpidas es que es reutilizable, es decir, lo puedes utilizar una y otra vez con la garantía de que no perderá su forma. Es ideal para hacer alargamientos de uñas de gel. Usualmente es un producto de alta calidad y su precio es bastante económico.
Con los moldes metálicos puedes esculpir, tanto uñas acrílicas como uñas gel. Recuerda limpiar y desinfectar tu molde antes de guardarlo.

moldes para uñas acrílicas y de gel

Moldes dual system:
Estos moldes han revolucionado la forma de aplicar el acrílico, ya que en lugar de esculpir el acrílico sobre la uña, se aplica la mezcla dentro del molde y se coloca todo sobre la uña ya preparada. Se espera para que el acrílico se seque y se retira el molde dual system. La uña nos queda brillante, sin necesidad de pulir, ni limar por encima. Solo hay que limar el exceso que nos haya quedado por los bordes.
Este molde solo sirve para acrílico, pero nos da la ventaja de que sirve para decorar, solo tienes que poner tu diseño en el molde y aplicarlo sobre la uña.

Al igual que los de teflón, estos moldes son reutilizables.

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

¡Suscríbete a nuestro blog!


 

2 comentarios sobre “Tipos de moldes para uñas esculpidas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *