Publicado el

Sweater nail art: Tendencia para estos días de frío!

Sweater nail art
Sweater nail art

Cuando llega el frío, pocas cosas esperamos más que sacar nuestro suéter, verdad?. Ahora las uñas también pueden experimentar la alegría de verse abrigadas en un tejido de punto caliente.

El Sweater nail art, como todas las últimas tendencias de belleza, se está haciendo famosa gracias a las redes sociales, a golpe de selfie y de hashtag.

Tuvo su nacimiento en Instagram, como una manera  de celebrar creativamente la temporada invernal, por lo que muchos usuarios de esta red social tan visual, están  cargando las imágenes de sus uñas pintadas donde se imita a los jerseys de punto que son perfectos para esta época del año, creando así el Sweater Nail art.

Como si estuvieras tejiendo un jersey, esta nueva locura del nail art se inspira en simular el efecto de una trenza de punto, grecas u otros estampados de los jerseys que solemos llevar en invierno, por lo que  este tipo de manicura es perfecta para los meses más fríos del año.

Para lograr un efecto Guau! la genial  blogger de belleza Vera Peneda sugiere el uso de gel de 3D, que es ligeramente más grueso que el esmalte que usamos habitualmente.

Los sweater nails están ya por todas las redes sociales, cumpliendo su objetivo de reproducir en las uñas los distintos entramados de los tejidos de los suéters.

Así que ya sabes en esta temporada de invierno preparate a dar rienda suelta a tu creatividad y romper moldes  con el sweater nail art.

El sweater nail art, ha creado un fuerte impacto visual gracias a la ayuda del efecto 3D. Quizás las versiones en relieve son las más representativas y las más aceptadas por su fiel público.

Para llevar adelante esta técnica, puedes comprar uñas postizas que ya vienen con el patrón incluido, o (para las más pro) hacer tú misma el diseño con un gel 3D.

Sweater nail art
Sweater nail art

Si bien esta técnica incluye algunos diseños de uñas más complicados que plantea todo un reto,  si no tienes tanta habilidad en el nail art, también puedes elegir la versión más sencilla de este sweater nail art, que se limita a reproducir el estampado de trenzas como un dibujo sobre las uñas.

Tienes dos opciones de acabado según tus gustos y preferencias: Puedes optar por un resultado en tonos mate o brilloso.

Opino que en color mate resultan más atractivos y guardan mayor relación con el estilo que intenta transmitir esta tendencia.

Si te decides a lucir tus sweater nail art tienes que seguir estos pasos:

  • En primer lugar, nos hacen falta unos esmaltes de gel
  • Comenzamos aplicando un par de capas del esmalte para que la uña quede bien cubierta.
  • Una vez secas ambas capas, vertemos un poco del esmalte  y con un punzón de los de manicura (nos puede valer también una horquilla o un palillo, para las que  sois muy apañadas) vamos creando el diseño y luego tendremos que repasar nuevamente para que quede bien marcado.
  • Para terminar, tan solo tienes que sellar el dibujo con una capa de esmalte transparente o top coat. Esto ayudará a que tus uñas se mantengan intactas por más tiempo.

Con estas temperaturas tan frías , ya podemos imaginarnos sentadas junto a la chimenea y bebiendo sidra o una taza de café,  con unas uñas hermosas Sweater nail art, por supuesto.

 

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas.

Si te ha gustado el artículo “Cómo cuidarse las uñas” puedes recibir más artículos como estos suscribiéndote a nuestro boletín.

¡Suscríbete a nuestro blog!


 

2 comentarios en “Sweater nail art: Tendencia para estos días de frío!

  1. Hola!!
    Había visto que esta decoración de uñas se estaba poniendo de moda ahora, pero no sabía cómo se llamaban!! Gracias por explicarlo! Las veo bastante complicadas, pero habrá que probarlas 🙂
    Saludos!!

    1. ¡Hola Tamara! No tienen tanto misterio. En Youtube hay un montón de tutoriales. Echa un vistazo y verás qué fácil es ; )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *