Recupera tu pincel de acrílico para uñas

Pincel de marta dañado

La mayoría de nosotras ha experimentado en sus inicios como técnicos en uñas esculpidas el decepcionante momento de estropear un pincel de acrílico para esculpir uñas.

Todas las técnicos conocemos los precios de los pinceles de calidad (pinceles de marta) y no nos gusta nada echar a perder un pincel. Así que, cuando se queda algo de acrílico endurecido en las cerdas de nuestro pincel para esculpir uñas de acrílico y tenemos que meterlo en el limpia pinceles (brush cleaner), sabemos que aunque no tengamos más remedio que hacerlo no es nada bueno para nuestros pinceles, ya que se despuntan.

Si tu pincel de uñas ya está despuntado no lo tires. Existen varios trucos para restaurarlos. El éxito de estos trucos dependerá mucho de lo deteriorado que esté el pincel.

A continuación te decimos lo que puedes hacer para devolver la utilidad a tu pincel kolinsky.

 

Cura con queratina líquida

Necesitamos hacernos con queratina líquida. Nos vale la queratina líquida Stylus de Mercadona.

Ponemos la queratina en un bote y sumergimos el pincel de marta. Dejamos que éste se impregne bien del líquido. Lo secamos en una servilleta rehaciendo la punta (esto es muy importante si no queremos que se quede despuntado) y lo dejamos secar tumbado.

Antes de volver a utilizar el pincel lo limpiaremos bien en monómero para eliminar los restos del producto antes del servicio de uñas.

Podemos ir repitiendo este tratamiento después de cada servicio de uñas para ir recuperando poco a poco el estado original del pincel.

 

Tratamiento con acondicionador de cabello

En un vasito ponemos acondicionador y lo disolvemos en agua. Mojamos el pincel sumergiéndolo durante 15 minutos aproximadamente. Limpiamos el exceso de líquido dando forma redondeada y reestructurando la punta.

Si el pincel no se queda suave podemos repetir la operación. Dejamos secar tumbado con la punta bien formada.

Cuando volvamos a usarlo lo limpiamos con monómero, ya que podría contener algún componente graso y si nos olvidamos de limpiarlo antes del servicio de uñas, podría hacer que las uñas acrílicas se despegasen.

 

Esperamos que estos dos sencillos trucos te sean de gran ayuda.

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para recibir en tu correo más artículos como este!

¡Suscríbete a nuestro blog!


 

¡Comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on StumbleUponShare on Tumblr

Un comentario sobre “Recupera tu pincel de acrílico para uñas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *