Primer sin ácido o con ácido para las uñas

primer sin ácido

En la preparación previa de la uña natural es imprescindible la aplicación del primer.

La función del primer es adherir el material que apliquemos sobre la uña (acrílico o gel) y evitar que la uña natural segregue grasa y agua durante las tres semanas siguientes para que la uña artificial no se despegue.

Existen dos tipos de primer para uñas. A continuación te contamos los pros y contras del primer con ácido y del primer sin ácido.

 

Primer con ácido

Su componente es el ácido metacrílico. La principal ventaja es que tiene una gran adherencia sobre todo con el acrílico. El coste de éste primer es menor que el del primer sin ácido y su desventaja es que es demasiado agresivo y dado que penetra hasta capas profundas de la uña podemos crear lesiones, alergias, quemaduras químicas, etc.

Su aplicación tiene que ser a toquecitos, dejando que se extienda sin tocar en absoluto la piel que rodea la uña para no quemarla.

La mayoría de marcas han retirado este producto de su línea debido a que los efectos negativos pesan más que los positivos.

 

Primer sin ácido

Se compone de químicos no ácidos que no producen quemaduras ni reacciones adversas (a excepción de alergias previas).

Se puede aplicar como un esmalte sin importar si toca la piel que rodea la uña. También aporta una excelente adherencia del material en la uña.

El primer sin ácido potencia su efectividad si es utilizado después de la aplicación de un deshidratante.

 

Como información complementaria os diremos que un limado excesivo a la hora de desengrasar la uña natural hará que el primer penetre más pudiendo llegar incluso a los capilares, lo que es nefasto para la salud. En próximos artículos hablaremos de cuánto y cómo limar la uña para que esto no suceda.

Esperamos que el artículo sobre los tipos de primers os haya servido para ampliar vuestros conocimientos.

¡Si quieres recibir artículos como este suscríbete a nuestro boletín!

¡Suscríbete a nuestro blog!


 

¡Ven a nuestros cursos de uñas de acrílico y gel

30 comentarios sobre “Primer sin ácido o con ácido para las uñas”

    1. Hola Jenny.
      Si el esmalte se va puede ser por varias razones:
      1) No se ha eliminado la piel de la uña correctamente.
      2) Has tocado piel con el producto en alguna de las capas.
      3) Capas muy gruesas que no secan correctamente o se arrugan.
      4) Colores oscuros que necesitan más tiempo de secado.
      5) Falta de sellado en la punta de la uña.
      6) Exceso de producto en la punta de la uña.
      7) Mala calidad del esmalte base coat o del esmalte top coat.

      Poner primer siempre es un seguro extra para tu servicio de esmaltado permanente, pero si falla alguno de los criterios anteriores, se levanta igualmente.
      Revisa tu paso a paso para ver que todo esté bien 😉

      ¡Un abrazo!

      1. Buenas noches tengo una consulta al hacer las uñas esculpidas hago.el procedimiento como es la cliente queda feliz por sus uñas pero pasado 3 días se le cae la uña y no se por q sabiendo q la limo y limpio bien de ante mano mil gracias.

        1. Hola Julieta.
          Contando con que el producto es bueno y como me dices, el procedimiento es correcto, es probable que toques algo de piel en la aplicación. Si no es así, tendrías que volver a revisar el procedimiento, ya que hay algo que está fallando.
          Un saludo.

  1. Hola,me quedé sin primer sin ácido para semipermanentes, compré uno con ácido,podré usarlo igual hasta que consiga el otro? Gracias!

  2. Hola, quería saber si el primer sin acido tiene olor, porque tengo uno que supuestamente no tiene acido pero me hace doler la garganta y la cabeza el olor que tiene, a otras personas no les molesta, pero tampoco estan en contacto tanto como yo. Desde ya muchas gracias.

  3. Hola , me aconsejaron usar el primer con ácido ya que se adhería mejor el esmalte permanente y ahora estoy preocupada ya que no sabía que podía ser tan peligroso por las quemaduras q puede causar en la piel ya que no sabía q no podía tocar la piel.
    Si solo lo he utilizado una sola vez con cada clienta , he podido causar daño?
    Un saludo.

    1. Hola A.R.M.

      Puedes utilizar el primer con ácido teniendo cuidado de no tocar la piel.
      Por poder haber generado algún daño se podría haber dado el caso, pero si nadie te ha dicho nada, es poco probable y más aún si no has abusado de su uso, así que tranquila.

      Un saludo.

  4. Hola buenas tardes,
    Manejo un primer que es doble función, equilibrante y adherente en un solo producto, el caso es que cuando lo utilizo para el gel semipermante, este lo absobe, por que sera?

    1. Hola Marco.
      ¿El gel semipermanente absorbe el primer? Lo cierto es que es la primera vez que lo oigo. No obstante si éste primer te da problemas para la aplicación del esmalte permanente, sería recomendable utilizar otro para evitar que se desprenda de la uña natural.

  5. Hola mi pregunta es: puede dar algún problema secar el primer con o sin ácido, en lámpara 10" ? Me he encontrado que aplicando el primer sin ácido, seguidamente aplico el color semipermanente y se encoge el color. Esto a qué es debido? Gracias

    1. Hola Rocío.

      El semipermanente se encoge cuando hay exceso de producto. El primer no debería ser razón para que el producto se encoja.
      Aunque hay bonders que sí secan en lámpara, los primers no suelen hacerlo.
      Mi consejo es que pruebes a aplicar las capas de esmalte un poco más finas o incluso bajes un poco la potencia de la lámpara si es que tu lámpara tiene esta opción.

      Un saludo.

  6. Hola el primer de la marca sina se puede colocar para las semispermanente lo q no se si es con acido o sin acido y si me sitve como adherente para la uñas semipermanente y ese primer se seca con lampara o no ? Ojala q me puedas responder lo necesito para saber por fa vor gracias un beso

    1. Hola Milca.
      No conzco la marca Sina, pero te puedo dar unas pautas para que reconozcas el secado del primer y si es con ácido o no.
      Generalmente si en el primer es sin ácido, suele ponerlo en el etiquetado "acid free", es verdad que no están obligados a ponerlo, pero suelen hacerlo. También se nota cuando lleva ácido, porque se nota sensación de quemazón en el hiponiquio al aplicarlo.
      En cuanto al secado, si es con lámpara sí pone UV o LED primer o UV o LED bonder. De todas formas, la mayoría seca al aire. Si fuera de secado con lámpara sería como un gel de muy baja viscosidad.
      Espero haberte ayudado.

      Un abrazo.

    1. Hola Marcela.
      El primer se coloca en toda la superficie de la uña. La función del primer es hacer de barrera para que la grasa de la uña no suba a la superficie. Si no aplicas primer en toda la uña, la grasa subirá a la superficie y el esmalte permanente tendrá más probabilidades de desprenderse.
      Algunos esmaltes permanentes vienen preparados para aplicar sin primer, pero la aplicación del mismo, siempre es un seguro para tu trabajo.
      Un saludo.

  7. Hola una pregunta yo coloco el primer y por partes se me desprende el gel de mi uña natural… que estara pasando?
    Cuanto tiempo hay q dejar secar el primer antes de colocar el gel?

    1. Hola Natalia.
      Contando con que trabajas con un buen producto, puede deberse a dos inconvenientes.
      El primero es que no estés aplicando un grosor adecuado y el segundo es que la preparación de la uña no sea correcta.
      Después de aplicar el primer solo hay que esperar unos segundos. Puedes ayudarte de un dehidratador o nivelador de pH antes del primer.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *