Parafina para tus manos

¿Conoces los beneficios de la parafina en tus manos?

En medicina se utiliza la parafina desde los años 50 debido a las propiedades curativas de la misma, en enfermedades como la artritis, tendinitis, fibromialgia, etc.
La parafina no solo se usa en casos de enfermedad, sino que tiene propiedades de regeneración e hidratación en nuestra piel, además de favorecer la circulación y la relajación muscular. Es por esto que muchos centros lo ofrecen como servicio adicional a la manicura o a la pedicura.
Por lo general, este servicio se suele hacer en invierno, pero no debemos descartar el verano, sobre todo cuando se trate de pedicuras, puesto que la parafina es un perfecto aliado contra talones agrietados o resecos. No debemos olvidar, que estamos hablando de lesiones de la piel leves. Nunca debemos hacer un servicio de parafina en pies con heridas, quemaduras, ampollas o similar

Normalmente, una aplicación al mes es suficiente, pero en casos más severos, debería aplicarse una vez cada 15 días aproximadamente.

calentador de parafina

Higiene

El método de aplicación de la parafina puede equivocadamente, resultar poco higiénico.  El cliente introduce sus manos en el baño de parafina y ésta se queda adherida a ellas.
Varios estudios demuestran que esta práctica no representa ningún peligro. La parafina está hecha a base de aceite no hidrófilo, con lo que los virus y bacterias no pueden proliferar en este medio. Por otro lado, la parafina envuelve rápidamente la piel, creando como una segunda piel de cera,  impidiendo la salida de posibles bacterias. Además, la capacidad de enfriamiento de la parafina evita la contaminación del resto del baño. No obstante, siempre debemos desinfectar antes las manos o pies de nuestros clientes antes de realizar el servicio de parafina.

Parafina limpia

Dependiendo de la cantidad de usos, debemos limpiar con mayor o menor asiduidad el baño de parafina. Lo ideal es que si se hacen más de tres servicios por jornada, se limpie una vez al día.
El procedimiento de limpieza es el siguiente:
Con la parafina fría (puedes desenchufarlo el día de antes), enchúfalo unos segundos para ablandar la parafina y poder sacar el bloque entero. Vuelve a desenchufarlo antes de comenzar con la limpieza.
Elimina entonces, los restos de parafina que queden dentro del baño. La mejor opción es utilizar servilletas de papel de cocina que sean suaves.
Puedes lavarlo utilizando un limpiador de superficies. También sería muy útil utilizar un desinfectante en spray para asegurarnos una correcta limpieza.

Secaremos bien el interior del baño, colocaremos el nuevo bloque de parafina dentro y lo enchufaremos nuevamente para que se derrita.

Recomendaciones

Recuerda mantener siempre enchufado el baño de parafina para que esté listo en cualquier momento.
Si este servicio aún no es conocido en tu centro, puedes ofrecer una muestra del servicio en una sola mano para que los clientes puedan comparar.
Si antes de aplicar parafina, utilizas un exfoliante y una crema nutritiva, la parafina hará que ésta penetre mejor, potenciando las propiedades de la crema.
La parafina siempre debe ir envuelta para guardar el calor. Puedes utilizar film osmótico para las envolturas.

Puedes tener tu propio calentador de parafina en casa, ya que como te hemos contado, no es sólo cuestión de belleza, sino de salud.

¿Dónde consigo un calentador de parafina?

Para adquirir tu calentador puedes hacerlo por medio del siguiente enlace:

Si vives fuera de España utiliza este otro enlace:

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas

 

¡Suscríbete a nuestro blog!

¡Suscríbete a nuestro blog!


 

 

 

 

¡Comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on StumbleUponShare on Tumblr

4 comentarios sobre “Parafina para tus manos”

  1. Yolanda
    Estoy haciendo uñas esculpidas y quería completar con un tratamiento de parafina. Me puedes ayudar. Queria saber si puedo realizarlo después de hacer las uñas o no es conveniente. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *