Parafina para tus manos

Calentador de parafina para manos

En medicina se utiliza la parafina desde los años 50 debido a las propiedades curativas de la misma, en enfermedades como la artritis, tendinitis, fibromialgia, etc. La parafina no solo se usa en casos de enfermedad, sino que tiene propiedades de regeneración e hidratación en nuestra piel, además de favorecer la circulación y la relajación muscular. Es por esto que muchos centros lo ofrecen como servicio adicional de parafina para las manos o pies.

¿Conoces los beneficios de la parafina en tus manos?

Por lo general, este servicio se suele hacer en invierno, pero no debemos descartar el verano, sobre todo cuando se trate de pedicuras, puesto que la parafina es un perfecto aliado contra talones agrietados o resecos. No debemos olvidar, que estamos hablando de lesiones de la piel leves.

Nunca debemos hacer un servicio de parafina en pies con heridas, quemaduras, ampollas o similar.

Normalmente, una aplicación al mes es suficiente, pero en casos más severos, debería aplicarse una vez cada 15 días aproximadamente.

Calentador de parafina para manos
Calentador de parafina para manos

Higiene

El método de aplicación de la parafina puede equivocadamente, resultar poco higiénico. 

El cliente introduce sus manos en el baño de parafina y ésta se queda adherida a ellas. Varios estudios demuestran que esta práctica no representa ningún peligro.

La parafina está hecha a base de aceite no hidrófilo, con lo que los virus y bacterias no pueden proliferar en este medio.

Por otro lado, la parafina envuelve rápidamente la piel, creando como una segunda piel de cera,  impidiendo la salida de posibles bacterias.

Además, la capacidad de enfriamiento de la parafina evita la contaminación del resto del baño. No obstante, siempre debemos desinfectar antes las manos o pies de nuestros clientes antes de realizar el servicio de parafina.

Parafina para manos y pies limpia

Dependiendo de la cantidad de usos, debemos limpiar con mayor o menor asiduidad el baño de parafina de manos y pies. Lo ideal es que si se hacen más de tres servicios por jornada, se limpie una vez al día.

El procedimiento de limpieza es el siguiente: Con la parafina fría (puedes desenchufarlo el día de antes), enchúfalo unos segundos para ablandar la parafina y poder sacar el bloque entero. Vuelve a desenchufarlo antes de comenzar con la limpieza. Elimina entonces, los restos de parafina que queden dentro del baño.

La mejor opción es utilizar servilletas de papel de cocina que sean suaves. Puedes lavarlo utilizando un limpiador de superficies.

También sería muy útil utilizar un desinfectante en spray para asegurarnos una correcta limpieza. Secaremos bien el interior del baño, colocaremos el nuevo bloque de parafina dentro y lo enchufaremos nuevamente para que se derrita.

Recomendaciones

Recuerda mantener siempre enchufado el baño de parafina para que esté listo en cualquier momento.

Si este servicio aún no es conocido en tu centro, puedes ofrecer una muestra del servicio en una sola mano para que los clientes puedan comparar.

Si antes de aplicar parafina, utilizas un exfoliante y una crema nutritiva, la parafina hará que ésta penetre mejor, potenciando las propiedades de la crema. La parafina siempre debe ir envuelta para guardar el calor. Puedes utilizar film osmótico para las envolturas.

Puedes tener tu propio calentador de parafina en casa, ya que como te hemos contado, no es sólo cuestión de belleza, sino de salud.

¿Dónde consigo un calentador de parafina para manos?

Para adquirir tu calentador puedes hacerlo por medio del siguiente enlace:

Si vives fuera de España utiliza este otro enlace:

Otras entradas de interés

Aqua Nails o uñas Pecera. Siempre de moda!

Como ya tenemos costumbre, venimos a hablarte de las tendencias en uñas, en esta ocasión es [...]

Leer más
Formas de uñas que debes probar

Hoy te traemos un repaso de las formas de uñas que podrías probar a tener [...]

Leer más
Uñas acrílicas o de gel estando embarazada, ¿son perjudiciales?

Durante el embarazo, muchas veces no sabemos cómo comportarnos con uno de los métodos más [...]

Leer más

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

8 comentarios de “Parafina para tus manos

  1. Uñas y Estética | Parafina para tus manos
    Sonia dice:

    Yolanda
    Estoy haciendo uñas esculpidas y quería completar con un tratamiento de parafina. Me puedes ayudar. Queria saber si puedo realizarlo después de hacer las uñas o no es conveniente. Gracias

    • Uñas y Estética | Parafina para tus manos
      Yolanda - Uñas y Estética dice:

      Hola Mirta.
      He buscado información y he preguntado a expertos y no he encontrado referencias al respecto. Por el contrario sí me han informado de todo lo contrario.
      ¿Podrías decirme dónde encontrar esa información, por favor?
      ¡Gracias!

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.