Errores a evitar cuando esculpimos uñas

curso_esculpidas_madrid3

En ocasiones, a pesar de llevar tiempo esculpiendo uñas, podemos cometer algún error que ni las principiantes deberían cometer. A continuación te desgranamos los errores a evitar cuando esculpimos uñas de gel o acrílico.

 

No acabar en sentido proximal – distal a la hora de desengrasar la uña natural.

Debemos siempre respetar el sentido del crecimiento natural de la uña y aunque hayamos desengrasado de forma transversal, porque la uña lo requiere, siempre debemos terminar en sentido proximal – distal (cutícula – borde libre).

Limar el largo de la uña haciendo zigzag.

Al limar el largo de la uña natural haciendo zigzag, propiciamos el deterioro de la uña y que esta se abra en capas.

Limar la uña natural en exceso.

Para desengrasar la uña natural no es necesario limar excesivamente.  Si ves que aparecen unas coloraciones rojizas o de un rosa intenso has desgastado tanto la uña que prácticamente has llegado a la carne que hay bajo la uña .

Esculpir las uñas de gel o acrílico en unas uñas que presentan alteraciones.

De los errores a evitar cuando esculpimos uñas de gel o acrílico, éste es uno de los más importantes. Siempre que veamos una alteración en la uña o sospechemos que la uñas no están sanas, inmediatamente debemos derivar a nuestra clienta a su médico antes de que nosotras esculpamos sus uñas. Si el médico de nuestra clienta ve procedente que la clienta se realice el tratamiento, debemos pedir un certificado médico o un hacer un consentimiento informado donde conste qué alteración tiene en las uñas y que su médico no desaconseja dicho tratamiento.

Zona de tensión (Álpex) plana.

Muchas clientas piden las uñas planas, lo que hace que la zona de tensión quede sin el material necesario para evitar que la uña esculpida se parta.

Exceso de material en la zona de la cutícula.

Un exceso de acrílico o gel en la zona de la cutícula hará que la uña tienda a ahuecarse, además de que cuando crezca se irá viendo fea y molestará a nuestra clienta, en tareas tan sencillas como lavarse el pelo.

Esperamos que el artículo “Errores a evitar cuando esculpimos uñas de gel o acrílico” te haya sido de utilidad.

¡Ven a nuestros cursos de uñas de acrílico y gel!

Si quieres recibir más artículos como este suscríbete a nuestro blog.
¡Suscríbete a nuestro blog!


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *