Elegir tips para uñas esculpidas. ¿Cómo hacerlo?

Tips para tus uñas

Un bonito servicio de uñas esculpidas se consigue a base de varios detalles. Entre estos detalles, uno de los más importantes a tener en cuenta es la elección del tip y a este factor vamos a dedicar el artículo de hoy.

Cómo elegir tips para uñas adecuados con tu servicio de uñas y cómo trabajarlos

Tipos de tips para uñas

Sería muy sencillo que hubiera un solo tip para todo, seguro que eso nos quitaría más de un quebradero de cabeza a la hora de elegir, pero la realidad es que existen multitud de tips, que abarcan desde el diseño y colores (tips con purpurina, de colores de fantasía, aerografiados, estiletes, irisados, con agujeritos de corazones, mariposas, etc.), como para el uso que se le vaya a dar en nuestro servicio (francesa con la sonrisa profunda, francesa con la sonrisa ovalada, naturales con escalón, sin escalón, transparentes, etc.).

Tamaño de los tips para uñas

El tamaño del tip que elijamos es sumamente importante y debe seleccionarse en función a la uña del cliente.

Debemos tener muy en cuenta que el tip debe casar perfectamente con la uña del cliente. Nunca puede ser mayor que la uña ni menor. Si no escogemos el tamaño adecuado podemos causar molestias, infecciones y levantamientos de la uña esculpida.

Por ejemplo, si hemos puesto un tip demasiado pequeño en un servicio, cuando la uña crezca, se verá la parte de la punta mucho más pequeña que el resto y probablemente ese tip se haya despegado. Arreglar esto con un relleno es muy complicado, no siempre queda bien y la mejor solución es eliminar toda la uña y volverla a hacer de nuevo.

Como cada fabricante tiene un tamaño diferente de tips, (es decir, no siempre las tallas -números- de los tips son iguales de un fabricante a otro), a veces es complicado encontrar un tip que coincida con lo que necesitamos. Si esto nos ocurre, la mejor opción es coger una talla mayor y limar los laterales con una lima de 180. Limaríamos un lateral y probaríamos el tip, si sigue siendo grande, limamos el otro lateral y lo probamos en la uña.

Nunca debemos limar un solo lateral, ya que nos arriesgamos a dejarlo asimétrico. Recordad que las tallas de los tips de uñas generalmente, van de 0 a 9, siendo 0 la talla mayor, o lo que es lo mismo, cuanto mayor sea el número del tip, más pequeño es.  

Como aplicar los tips para uñas

Una correcta colocación del tip sobre las uñas naturales es una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta. Antes de pegar el tip a la uña debemos prepararla para que la superficie sea la adecuada.

La preparación, es la que haríamos normalmente: se empujan cutículas, se lima el largo y se elimina la grasa superficial con la lima de 180 (pincha aquí para conocer los diferentes tipos de limas).

Una vez realizada la preparación de la uña, comenzamos con la colocación del tip, que nunca debe sobrepasar la mitad de la uña. Lo ideal es que lo peguemos en el primer cuarto.

Para pegar el tip a la uña se procede de la siguiente forma: se pone una gota de pegamento sobre el tip, en la parte contraria del número y se desplaza el tip sobre la uña para que el pegamento se extienda sobre la uña y no deje burbujas. Hay que prestar atención a las burbujas, puesto que no nos puede quedar aire entre el tip y la uña. Si nos quedan burbujas el tip puede despegarse, además de que si utilizamos acrílicos claros o transparentes con un tip natural o transparente, las burbujas se dejarán ver y el trabajo se verá feo.

En el caso de los tips blancos o coloreados en fantasía, esto no nos ocurre (que se vea feo el trabajo), pero sí corremos el riesgo de que el tip se despegue.

¿Qué hay del escalón?

Después de pegarlo tenemos que rebajar lo que se conoce por “escalón” (a excepción de los tips de francesa). Al rebajar esta parte del tip tenemos que olvidarnos del mito que supone notar un escalón al tacto, ya que al añadirle el material encima, se alisará y el escalón no será perceptible al tacto, pero sí a la vista. Por lo que, lo que realmente tenemos que hacer es fundir visualmente el tip con la uña y que la superficie quede totalmente uniforme y muestre una uña natural. Para esto trabajaremos con la lima de grano 80 para rebajar el tip y cuando ya hayamos quitado parte de su grosor nos pasamos a la lima de 180.

Nunca se trabajará con la uña en plano, sino ligeramente levantada para limar solamente la zona de unión. Esperamos que este artículo os haya sido de utilidad.

Esperamos que el artículo te ayude a elegir tips para uñas correctamente.  

Otras entradas de interés

Flor con gel Painting por Irina PriMo

Flor con gel Painting por Irina PriMo

Leer más
Tipos de geles para uñas. Parte 1

Basta con ponerse a indagar un poco para comprobar que en el mundo de las [...]

Leer más
Trucos para que las uñas crezcan rápido

Trucos para que las uñas crezcan rápido Si tus uñas crecen demasiado despacio y las [...]

Leer más

Tu formación nos importa

Porque para nosotros, tu formación es lo principal. Nuestras alumnas se convierten en la prioridad, dejando a un lado todo lo demás. Si quieres ser alumna ¡ANÍMATE YA!

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas y pestañas, matricúlate en nuestros cursos.

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de recogida de datos

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA con CIF 50878176Z y domicilio en C/BATALLA DE TORRIJOS, 11 - 28025, MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de protección de datos. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde YOLANDA HERNÁNDEZ TABANERA ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: Política de protección de datos.