Decoración con aerógrafo en uñas

¡Conoce la decoración con aerógrafo en uñas!

Uñas decoradas con aerógrafo
Uñas decoradas con aerógrafo

El aerógrafo es un dispositivo neumático que muchos de vosotros ya habéis visto cientos de veces en los centros de estética de uñas. Lo más seguro es que cuando observas al técnico pintando las uñas de sus clientes con el aerógrafo en uñas, seguramente piensas que se trata de algo muy fácil. De hecho lo es, pero aunque te parezca difícil de creer, emplear el aerógrafo para diseñar uñas acrílicas es todo un arte y te llevará algún tiempo perfeccionar tu propia técnica.

¿Qué puedes hacer con un aerógrafo para uñas?

En el diseño de uñas acrílicas, el aerógrafo es una de las herramientas más necesarias para darle a la uña un acabado espectacular. Indiscutiblemente, la apariencia de una uña diseñada con aerógrafo es muy superior, ya que los efectos de la pintura difuminada son imposibles de lograr con pinceles. Así que la opción de aerógrafo en uñas decoradas es la más acertada.

Ventajas de utilizar el aerógrafo para uñas

La técnica del aerógrafo para uñas, te permite crear de forma rápida y sencilla diseños muy complejos e impresionantes. Esta técnica ofrece algunas ventajas: puedes lograr minimizar los costes en pintura para uñas. Es decir, mediante la utilización del aerógrafo podrás darle color y vida a tus diseños para uñas acrílicas a un coste más bajo. Al mismo tiempo  podrás  ofrecerle a tu clientela retoques y cambios de diseño con una mayor facilidad y rapidez, ya que sólo tardarás unos minutos para crear diseños increíbles. Otra de las ventajas que tiene el aerógrafo para uñas es que te permite utilizar colores vibrantes con capas mucho más delgadas de pintura, por lo que podrás conservar intactos los detalles de tu diseño en la superficie de la uña. Con un aerógrafo para uñas te será posible sombrear, aclarar zonas, barnizar, aplicar de manera uniforme colores metálicos; así como podrás también simular superficies, por ejemplo, el polvo o crear uñas de fuego. En resumen, son tantas las aplicaciones posibles que no podríamos enumerarlas todas en este artículo. No obstante, te invito a considerar la posibilidad de adquirir un aerógrafo para uñas a corto, medio o largo plazo.

aerografoparaunas

¿Qué aerógrafo para uñas te conviene adquirir?

Elegir el aerógrafo para uñas más conveniente es un poco difícil, ya que depende de tus habilidades. Te lo vamos a explicar más detalladamente para que sepas exactamente qué tipo de aerógrafo debes adquirir a la hora de querer llevar tu técnica para diseñar uñas acrílicas a “otro nivel”. El aerógrafo para uñas es una herramienta de trabajo muy delicada y, por lo tanto, requiere de experiencia para poder sacarle el mayor provecho. Cuando adquieras tu aerógrafo debes tener mucho cuidado, ya que demanda mucho mantenimiento. Es decir, es necesario mantenerlo limpio. Es posible que de vez en cuando necesites remojarlo en alcohol o quizás aguarrás para evitar que el suministro de aire o de pintura se estropee. Si te fijas bien, podrás darte cuenta de que todos los aerógrafos tienen forma de pluma estilográfica, con una aguja muy fina en su interior. También tienen un inyector que mezcla el aire con la pintura en un recipiente. El suministro de aire a través de una manguera es imprescindible para poder operar con éxito el aerógrafo en uñas.

Existen dos tipos de aerógrafo:

Puedes adquirir el de acción simple o el de doble acción. Todo va a depender del propósito o de lo complicados sean tus diseños. Por ejemplo, el aerógrafo de acción simple tiene la desventaja de que no se puede controlar la cantidad de pintura al momento que estás pintando. Es decir, debes hacer los ajustes necesarios  sobre el ancho del trazo y decidir si debes aplicar o no más pintura antes de trabajar. La principal ventaja que tiene este tipo de aerógrafo es su facilidad de manejo. Este podría ser el indicado si eres principiante en el arte de diseñar uñas acrílicas con este método. Otra característica importante es que es mucho más económico. Mientras que con aerógrafo de doble acción tienes un mayor control del grosor de los trazos (puedes perfectamente comenzar a trazar líneas finas y terminar con línea mucho más gruesas), el aerógrafo de doble acción te permite realizar diseños con mejor calidad y detalle. El problema con este tipo de aerógrafo para uñas es que debes practicar mucho para tener buen control del trazo deseado. Si eres principiante este tipo de aerógrafo podría ser frustrante, pero la práctica hace al maestro.

aerógrafo en uñas decoradas   aerógrafo en uñas decoradas

¿Qué tipo de pintura puedes utilizar con el aerógrafo para uñas?

Puedes emplear casi todas las pinturas en un aerógrafo: lacas, tintas, acrílicas, esmaltes… Pero obviamente, las más utilizadas para pintar uñas es la acrílica. Una cosa que debes tener presente es que la pintura debe ser lo suficientemente fina como para que pueda fluir por el mecanismo, pero la mezcla debe tener consistencia. Podrías usar como norma para guiarte, dejar la pintura con la consistencia de la leche para la correcta utilización del aerógrafo en uñas. uñas decoradas con aerógrafo

¿Qué moldes o plantillas puedes utilizar para el aerógrafo en uñas?

Bueno, realmente puedes adquirir los moldes en el mercado. Es decir, en tiendas especializadas en uñas o, si dibujas bien (o si tienes un amigo que diseñe muy bien). Entonces, si lo consideras factible, puedes utilizar moldes o plantillas para aerógrafo en uñas hechos por ti. ¡Aprovecha tu imaginación! Como podrás ver, hablar sobre la decoración con aerógrafo en uñas es muy extenso. Es una herramienta fascinante que te encantará y se hará imprescindible en tus decoraciones. En Amazon puedes encontrar diferentes aerógrafos para uñas según tus necesidades y tu nivel ¿con cuál te quedas?

        

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas

¡No olvides suscribirte a nuestro blog!

¡Suscríbete a nuestro blog!


 

¡Comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on StumbleUponShare on Tumblr

6 comentarios sobre “Decoración con aerógrafo en uñas”

    1. Hola María José.
      No sé decirte si en España hay cursos para aerografía en uñas. En su día yo hice uno de maquillaje en Harpo Make Up, porque no encontré nada de uñas.
      La verdad, quitando el pigmento, hay poca diferencia entre el maquillaje, las uñas y cualquier otro trabajo en aerografía. En uñas se utiliza mucha plantilla después de crear el fondo. Creo que si manejas en aerógrafo puedes lanzarte a practicar en uñas sin problema.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *