Cursos de uñas homologados

¿Existen los cursos de uñas homologados?

Desde Uñas y Estética queremos poneros en aviso de la oferta de cursos que hemos estado viendo por Internet donde dicen ser cursos de uñas homologados.

Las homologaciones solo las puede facilitar el Ministerio de Educación y Ciencia. Ninguna academia privada puede homologar una titulación oficial y aunque las academias privadas pudiéramos homologar, tened en cuenta que en España no existe un título oficial de técnico de uñas esculpidas. Por lo tanto no existen los cursos de uñas homologados de forma oficial.

Las uñas esculpidas, entran dentro de las labores de una esteticista de grado medio, ya que se enseña dentro del programa de Estética Personal y Decorativa de Grado Medio y ese título sólo lo puede aportar el Ministerio de Educación como os decíamos.

Cursos de uñas homologados

Lo que ocurre con las uñas, al igual que con las pestañas es que son dos especialidades que han evolucionado por libre en el mundo de la estética y no se necesita ningún título para trabajar o abrir tu propio centro exclusivo de uñas o de pestañas. Otra cosa es que quisierais poner un centro de estética integral, ahí sí necesitáis una titulación.

Cuando vais a hacer un curso de uñas (o de lo que sea) en una academia privada, nunca os van a dar un título homologado, os van a dar una acreditación o certificado de aprovechamiento. Este certificado es de carácter privado y solo sirve para que podáis demostrar que habéis hecho ese curso, pero no queda constancia en ningún boletín oficial de estudios reglados y por lo tanto si algún día estudiáis estética, no os van a convalidar la asignatura de uñas esculpidas por haber hecho un curso privado.
De cara a un trabajo el título sí os sirve, como os hemos dicho, para acreditar que habéis asistido a un curso de uñas y en la entrevista os pedirán una demostración de vuestro trabajo, por ejemplo hacer una uña acrílica o de gel.
Por tanto, huid de las academias que os digan que os dan un título homologado, porque su intención es solo la de engañaros para que compréis su curso.
Esperamos haberos ayudado a aclarar un poco más cómo van las titulaciones y homologaciones.

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas

¡No olvides suscribirte a nuestro blog!

¡Suscríbete a nuestro blog!


 

¡Comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on StumbleUponShare on Tumblr

6 comentarios sobre “Cursos de uñas homologados”

    1. Hola Olga.
      Los pinceles para One Stroke o pinceladas son pinceles planos del número 4 (ésto siempre según la firma en algunos serán 3 o incluso 2). Lo mejor es que sean de pelo natural (sable o Kolinsky). Puedes adquirir aquí uno de la marca Roubloff que es muy buena: http://amzn.to/1LlPEVw

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *