Uñas y Estética Uñas y Estética

Uñas y Estética

Aprende con profesionales titulados y rechaza imitaciones. Tel: 636 94 71 71

Uñas y Estética
   Si te gusta, ¡comparte!
Bookmark and Share
    

 

Tipos de pinceles para uñas acrílicas y de gel

 

Antes de entrar de lleno a explicarte cuáles son los diferentes tipos de pinceles, y sus usos para uñas acrílicas, me gustaría hacerte primero una pregunta: ¿Para qué necesitas el pincel?

Seguramente tu respuesta obvia será: para esculpir uñas acrílicas o de gel, por supuesto. Sin embargo, te hago la pregunta porque muchas personas al momento de comprar, no saben qué tipo de pincel es el conveniente.

 

Ya sea porque te guste esculpir uñas con acrílico o gel, y disfrutas pasando una tarde embelleciendo las uñas de tus amigas, o simplemente trabajas en el negocio de esculpir uñas acrílicas como tu principal fuente de ingresos: debes elegir un buen pincel que, luego no te dé dolores de cabeza. Me refiero a esos pinceles de pésima calidad, que te hacen darte cuenta más tarde de que has perdido tu tiempo y tu dinero comprando un pincel que solo te ha servido para aplicar el material una única vez.

 

Si vas a esculpir uñas acrílicas, debes hacerlo con un pincel de buena calidad, aunque éste te cueste un poco más. Es mi humilde recomendación, basada en mi experiencia. Pero, si no tienes interés de explotar al máximo tu imaginación creando obras de arte con tus pinceles, entonces, los pinceles de inferior calidad te podrán servir.

 

Tipos de pinceles para uñas y para qué sirven

Como ya hemos comentado en el artículo sobre pinceles para esculpir uñas, en el mercado existe una gran variedad de pinceles para esculpir uñas acrílicas. Tienes la posibilidad de seleccionar el pincel de tu preferencia entre un gran número de marcas y diseños ilimitados.

pinceles para uñas acrílicas

En resumen, existen tres tipos de pinceles:

Los pinceles de cerdas de nailon: estos pinceles no aguantan muchas aplicaciones, son como desechables si se usan para acrílico. Al ser económicos, muchos los utilizan cuando se están iniciando; pero es frustrante, ya que las cerdas se ponen feas y, por más que te esfuerces, no logras un buen acabado.

Los pinceles de cerdas de nailon y marta kolinsky: estos son regulares. Si te estás iniciando, este pincel te puede servir mucho. Cuando adquieres uno de estos, comienzas a aprender a cómo cuidar tus pinceles profesionales.

Los pinceles cien por cien de pelo de marta kolinsky: son los ideales, duran muchísimo, ya que vuelven a su forma original cada vez que lo utilizas. Son un poco más caros, pero la inversión merece la pena.

 

 

Tipos de pinceles para uñas y sus usos

Pincel plano para gel

Para esculpir uñas de gel, debes utilizar un pincel de fibra transparente o naranja. Su forma plana y rectangular facilita la aplicación del gel.

Para la aplicación del gel puedes utilizar un pincel de fibra transparente número 4 o número 6. Recuerda que cuanto más bajo sea este número, más fino será el pincel y viceversa.

Este tipo de pincel te servirá para aplicar, tanto el gel como el gloss, rápida y perfectamente.

Bajo ningún concepto limpies este pincel con acetona cuando sea de marta (ver próximamente Artículo: Cómo limpiar tus pinceles).

Pinceles de marta kolinsky

Los pinceles de marta kolinsky son excelentes para esculpir uñas acrílicas. Este tipo de pelo garantiza un gran poder de absorción. Posee una gran resistencia, que garantiza una larga duración. Además, las cerdas de marta kolinsky no pierden su forma, es decir, después de su uso, vuelven a su forma original.

El pincel ovalado números 5 y 6: por ejemplo, poseen una punta afilada, la cual permite la realización de trabajos pequeños y delicados como el retoque, ya que no “dispensan” mucho líquido.

El pincel ovalado número 7: es perfecto para lograr una proporción controlada y homogénea de polvo y liquido. Es altamente recomendado en los sistemas sin olor.

El pincel redondo número 7: ofrece mucho control en cuanto a cuánto debemos humedecer nuestro pincel. Al igual que los pinceles ovalados números 5 y 6, te facilitan la aplicación de áreas pequeñas.

Pincel plano y cuadrado kolinsky número 8: es excelente para moldear.

Pincel redondo kolinsky número 8: es conocido como “el pincel universal”. Es muy bueno para enmarcar la sonrisa de la uña. Al tener la punta muy fina, facilita la aplicación en el área cercana a la cutícula. Se usa también para aplicaciones especiales, como extensiones.

Pinceles número 10, 11 y sucesivos: en algunas marcas en las que la numeración esté cambiada y los pinceles 10 y 11 sean algo más pequeños, se pueden utilizar normalmente, pero estos pinceles, en general, son utilizados por personas que, ya son expertas en la aplicación de acrílico. No son para principiantes, debido a que no ofrecen ningún tipo de control a la hora de aplicar el material. Si no eres lo suficientemente ágil, no podrás darle la forma natural a la uña, y puede quedarte grotesca, con enormes bultos. No obstante, hay personas que logran dominarlos de una forma espectacular. Es muy utilizado en los centros de uñas donde acude una gran clientela, ya que los técnicos experimentados, en ocasiones, pueden incluso aplicar el acrílico de una sola pasada, ahorrando bastante tiempo, pero en lo personal, si aún no manejas la técnica… desperdiciarás mucho material.

 

Por:

 

 

Si quieres saber más sobre el mundo de las uñas de gel y porcelana, inscríbete en nuestros cursos de uñas

 

 

 

 

This site is © Copyright Uñas y Estética 2011, All Rights Reserved.

Free web templates
 
  Uñas y Estética